St. Bernardus ABT 12 75 cl

No Rating:
5,75 €
En stock
REF: 2617007
Quadrupel de abadía belga, considerada una de las mejores cervezas del mundo 10,5%. 75 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
75 cl
Tipo
Abt/Quadrupel

GTIN: 5411911000310

 Regresar a: Botellas de 75 cl

St. Bernardus ABT 12 75 cl.

 
St. Bernardus ABT 12 es cerveza belga de abadía, de estilo Quadrupel, que posee un color oscuro, aroma frutal y sabor suave. Es una cerveza de extraordinaria calidad considerada una de las mejores cervezas del mundo, con una calidad comparable a la exclusiva Westvleteren XII.

 

La cerveza San Bernardus Abt. 12 se basa en una de las recetas originales de la abadía Sint Sixtus de Westvleteren, y las siglas Abt. indican que se elaboraba para el abad. Se elabora con las mejores materias primas que incluyen lúpulos de cultivos propios y agua pura extraida de los pozos de la abadía, procedente de manantiales situados a unos 150 metros de profundidad. El resultado es una exquisita cerveza oscura afrutada con notas tostadas y final amargo.

 

Brouwerij St Bernardus

 
La historia de las cervezas St Bernaruds está ligada a dos monasterios trapenses: por una parte, Refuge Notre Dame de St. Bernard, ubicado en Watou que se dedicaba a la elaboración de quesos y por otra, el monasterio St. Sixtus de Westvleteren, que cedió a St. Bernardus la licencia para elaborar su cerveza tras la Segunda Guerra Mundial.

 

En 1992, cuando finalizó la licencia de elaboración de las cervezas trapenses de St Sixtus de Westvleteren, St Bernardus siguió produciendo cerveza, siguiendo las recetas de St. Sixtus y usando su levadura original. St Bernardus elabora otras extraordinarias cervezas como St. Bernardus Tripel, St. Bernardus Wit, St. Bernardus Extra 4 y St. Bernardus Prior 8, entre otras.

 

Notas de cata

 
Color oscuro con espuma persistente y cremosa en tonos marfil. Aromas frutales y florales, con notas a café, chocolate y especias. Es una cerveza equilibrada y agradable, donde predominan los sabores dulces a malta, caramelo y levadura, así como notas leves a fruta y café. Final suave y amargo. Se aconseja servirla a una temperatura entre 10-12º C en una copa cáliz, junto a guisos, postres y chocolate. 300 calorías. Graduación: 10,5 grados de alcohol

 

 

St. Bernardus en Bodecall