La Guillotine 75 cl

No Rating:
6,81 €
En stock
REF: 2695956
Cerveza belga estilo Strong Blonde. 8.5%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
La Guillotine
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5412186000142

 Regresar a: Botellas de 75 cl
 

La Guillotine

 
La Guillotine es una cerveza rubia belga de estilo Strong Blonde Ale, de sabor muy refrescante y alta graduación, elaborada con las tres tipos de lúpulo Saaz, Amarillo y Brewers Gold y una variedad de cereales. El resultado es una cerveza de color dorado, muy aromática gracias al lúpulo, con un toque cítrico y de sabor dulce, intenso y equilibrado. Se elaboró por primera vez en 1989 para conmemorar los doscientos años de la Revolución Francesa.
Pertenece a Brouwerij Huyghe, cuya historia se remonta al 1902, cuando Leon Huyghe, casado con Delfina van Dorselaer, la hija de un cervecero de Wolvertem, empezó a trabajar en una fábrica de cerveza llamada Brouwerij-Mouterij 'Den Appel' situada en Melle, que compraría en 1906. Durante la Primera Guerra Mundial el ejército alemán requisó los calderos para hacerse con el cobre, por lo que la producción de cerveza tuvo que ser suspendida temporalmente. En 1925 se hizo cargo de la cervecería el hijo de Leon, Albert Huyghe y en 1939 se reformaron por completo las instalaciones de la fábrica. En este año la cervecería también cambió su nombre a Brouwerij Leon Huyghe. En 1945 comenzó la producción de una pilsner llamada Golden Kenia y en los años 60 se lanzó la gama de cerveza de estilo alemán Eigerbrau. En los años 80, se unió a la cervecería el marido de Any Huyghe, hija de Albert, y se realizaron una serie de inversiones que supusieron la modernización de la cervecería. En 1988 se lanzó al mercado la icónica Delirium Tremens, la primera de la gama de cervezas del elefante rosa.

 

 

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma persistente y abundante de color blanco. Aroma rico y complejo a lúpulo con notas cítricas y maltosas. Sabor inicialmente dulce y alcohólico, con toques frutales, a especias y levadura. Final seco. 8,5% alc/vol.

 

 

La Guillotine en Bodecall