1,68 €
En stock
REF: 0217045
Cerveza belga Ale fuerte. 8,4%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kwak
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Cerveza Kwak en Bodecall

 

Pawel Kwak

 
Kwak es una Belgian Strong Ale de color ámbar, con aroma a caramelo y levadura y sabor a malta tostada y caramelo. Este cerveza belga es célebre por el vaso alargado con soporte de madera en el que se suele servir. La leyenda dice que este vaso, conocido como “Koetsiersglas”, fue diseñado por Pauwel Kwak, un cervecero del siglo XVIII, que además de elaborar su propia cerveza, poseía una taberna a medio camino entre Gent y Mechelen donde los conductores de coches de caballos solían parar para descansar. En aquella época, la ley Napoleónica dictaba que los cocheros no tenían permitido beber con sus pasajeros, por lo que no podían bajarse del carromato para beber. Pauwel Kwak solucionó este problema ofreciendo la cerveza en un vaso especial que podía fijarse en el carro. Desde el 1980 Kwak se elabora en la fábrica de cerveza Brouwerij Bosteels, situada en Buggenhout, Bélgica, donde se produce también de la célebre Tripel Karmeliet.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Kwak se utilizan solo ingredientes naturales de gran calidad: agua, cebada, lúpulo y levadura. La fermentación del mosto se realiza a una temperatura aproximada de entre 23º y 27º durante 5 o 6 días.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar dorado con corona de espuma cremosa y firme. Aromas suaves a malta, regaliz, caramelo y fruta. Al paladar es suave y dulce sin llegar a ser empalagosa, con fondo de caramelo y un toque cítrico. Final cálido y amargo. Se recomienda tomarla a una temperatura aproximada de entre 10º C y 12º C.

 

 

Brouwerij Bosteels en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

no se si me gusta mas lo buena que esta la cerveza o el vaso original

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse