Tripel Karmeliet

Average Rating:
1,92 €
En stock
REF: 0217087
Cerveza belga rubia robusta y con gran cuerpo, 8,4%. 33 cl x 24 pack. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Karmeliet
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel

GTIN: 54050082

 Regresar a: Cerveza

Tripel Karameliet en Bodecall

 

Cerveza Belga Tripel Karmeliet

 
Tripel Karmeliet es una cerveza rubia belga de alta fermentación que se elabora con tres tipos de cereales diferentes: trigo, avena y cebada. Posee aroma a caramelo tostado con notas a lúpulo y levadura y un sabor dulce donde se percibe un toque a pan y trigo.

 

Tres tipos de cereales

 
Antoine Bosteels, dueño de la cervecería Brouwerij Bosteels, tuvo la idea a finales de los 90 de crear esta cerveza de tres cereales al comprobar el éxito del que gozaba el pan multicereales: un producto mucho más sano y equilibrado que el pan de un solo cereal. La fórmula de la receta de esta nueva cerveza consistía en cebada, trigo y avena. Posteriormente, descubrió en los archivos del convento de Dendermonde que las carmelitas ya elaboraban una cerveza basada en una receta muy similar a la suya hacia el año 1680. El nombre de la cerveza de Bosteels rinde homenaje a estas monjas.

 

Notas de cata

 
Cerveza ale de aspecto transparente con tonos ámbar dorados, burbuja fina y abundante espuma blanca. Es una cerveza muy aromática con toques a malta, flores y hierbas. Al paladar es suave y fresca, con sabor equilibrado en el que destaca la malta, aunque también se notan gustos frutales y a especias. Final amargo. Graduación: 8,4º alcohol.

 

 

 

¿Sabías qué...?

 
Las cervezas de fermentación alta se denominan "ale". Este término no se refiere a un estilo de cerveza, sino a un tipo de cerveza de características diversas cuyo proceso de fermentación ocurre en la superficie del líquido.

 

 

Anchor Brewery en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 12-09-2017
    Tres cereales, triple de sabor. Lo más.
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 14-12-2020
    Unas de las mejores cervezas de Bélgica. A beber sin moderación.
    Gonzalo
    Santiago de Compostela - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 2 valoraciones