Cantillon Rosé de Gambrinus 37,5 cl

No Rating:
9,32 €
REF: 0540018xxxx
Fruit Lambic elaborada mediante la combinación de cerveza lámbica y frambuesas. 5,5%. 37,5 cl.
País
Bélgica
Marca
Cantillon
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cantillon Rosé de Gambrinus 37,5 cl

Cantillon Rosé de Gambrinus es una cerveza lámbica belga de estilo Fruit Lambic, elaborada con lámbica madurada durante 20 meses y 200g/L de frambuesas procedentes de Serbia. El resultado es una cerveza ligeramente ácida, de aroma complejo e intenso.

Al usar solamente frambuesas frescas, cada lote de Rosé de Gambrinus puede ser diferente uno de otro, ya que las condiciones atmosféricas influyen directamente en las propiedades de la fruta. Además, debido a su carácter delicado, la maceración se realiza en lámbica madura. De esta forma, la cerveza adquiere todo el color, aroma y sabor de las frambuesas.

Brasserie Cantillon

Brasserie Cantillon es una cervecería belga fundada en 1900 por Paul Cantillon en el barrio de Anderlecht, en Bruselas. En la actualidad es la única cervecería en activo en el casco antiguo de Bruselas y una de las pocas cervecerías que siguen elaborando cerveza mediante procesos tradicionales y fermentación espontánea.

El origen de las lambic de frambuesa es incierto, aunque se sabe que ya existía en el siglo XX. El mismo Paul Cantillon indica que se producía más lambic de frambuesa que de kriek durante los años 1909-1910. La Fruit Lambic se dejó de fabricar durante la Primera Guerra Mundial. En 1922 se reanudó la producción de kriek y más tarde, en 1930, también la de lambic de frambuesa. Cantillon elabora otras cervezas de fermentación mixta de gran calidad como Cantillon Kriek y Cantillon Kriek Lambic Bio.

Notas de cata

Color rubí con espuma fina de persistencia media. Aroma complejo e intenso, muy frutal, con notas a frutos rojos y nueces. Sabor dulce y ligeramente ácido. Graduación: 5,5 grados de alcohol. IBU: 25.

Brasserie Cantillon en Bodecall