
Lindemans Kriek
Lindemans Kriek es una auténtica
cerveza lámbica belga que se elabora añadiendo jugo de cerezas a una
lambic beer. Su sabor es frutal y refrescante con un delicioso e intenso toque a cereza.
Brouwerij Lindemans es una empresa familiar que empezó a fabricar cerveza en el 1822 como complemento a su actividad agrícola. Muy pronto, el gran éxito que cosecharon sus cervezas convirtió esta en su actividad principal.
Las cervezas lámbicas se elaboran con fermentación espontánea provocada por levaduras salvajes que se encuentran en el ambiente. Es el estilo de cerveza más antiguo de Europa, y el sabor de cada una es muy diferente al resto, ya que depende de las cepas de levadura que se encuentren en la bodega en cada momento.
Elaboración
La receta de Lindemans Kriek ha sufrido algunas variaciones en el tiempo, ya que en los años 70, cuando decidieron comercializarla en los EEUU se dieron cuenta de que la cerveza seguía fermentando con el vaivén del barco, lo que provocaba una presión que hacía que saltaran los tapones de las botellas. A partir de entonces, Kriek comenzó a elaborarse mediante métodos de producción alternativos, donde las cerezas frescas son filtradas y mezcladas con cerveza lámbica de al menos un año de edad. Después de fermenta y se madura durante 3 días y finalmente se pausteriza el lote completo. De esta forma, los tapones dejaron de saltar. Esta cerveza se deja madurar en barricas de roble, iguales a las que se utilizan para el vino, lo que le da un toque lejanamente similar. Debido a su filtrado y pasteurización, esta kriek es más dulce y frutal que Old Kriek Cuvée René.
Premios
- Medalla de plata en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2013.
- Premio a las mejores cervezas frutales en Premios Internacionales de Reconocimiento de Cervezas (Beer International Recognition Awards) en 2011.
Notas de Cata
Aspecto turbio con tonos rojizos y cabeza de espuma en color rosado. Sabor refrescante y deliciosamente frutal a cerezas frescas, con un gran equilibrio entre dulce y amargo. Final semi seco. Se recomienda degustarla acompañando a pan, platos de queso y estofados de carne. Servir a una temperatura de entre 2º y 3º. 105 calorías. Graduación: 3,5% de contenido en alcohol.
