1,60 €
En stock
REF: 0217287
Cerveza belga lámbica sabor a cereza, 3,5%. 25 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Lindemans
Volumen
25 cl
Tipo
Lambic Style - Fruit
 Regresar a: Cerveza

Lindemands Kriek en Bodecall

 

Lindemans Kriek

 
Lindemans Kriek es una cerveza belga de estilo lámbico que se elabora añadiendo jugo de guindas natural a una cerveza lámbica. Su sabor es frutal y refrescante con un delicioso e intenso toque a cereza. Su gran éxito en Bélgica y el resto del mundo se debe a su sabor único y original
 
Durante generaciones, el proceso de elaboración de esta lambic beer permaneció inalterable, hasta que en los 70s Lindemans decidió exportarla a los Estados Unidos en barco. Pudieron comprobar que durante el viaje la cerveza seguía fermentando, lo que provocaba que la presión hiciese saltar los tapones de las botellas. A partir de entonces, Kriek comenzó a elaborarse mediante métodos de producción alternativos. De esta forma, se empezó a usar zumo de guindas frescas en vez de concentrado, filtrado y mezclado con cerveza lámbica de al menos un año de edad. El resultado se dejaba fermentar y maduraba durante tres días.
 
Brouwerij Lindemans es una empresa familiar que empezó a fabricar cerveza en el 1822 como complemento a su actividad agrícola. Muy pronto, el gran éxito que cosecharon sus cervezas convirtió esta en su actividad principal. Las cervezas lámbicas se elaboran con fermentación espontánea provocada por levaduras salvajes que se encuentran en el ambiente. Es el estilo de cerveza más antiguo de Europa, y el sabor de cada una es muy diferente al resto, ya que depende de las cepas de levadura que se encuentren en la bodega en cada momento.

 

 

 

Premios

 
  • Medalla de plata en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2013.
  • Premio a las mejores cervezas frutales en Premios Internacionales de Reconocimiento de Cervezas (Beer International Recognition Awards) en 2011.

 

 

 

Notas de Cata

 
Aspecto turbio, color rojo y cabeza de espuma de color rosado. Sabor refrescante y deliciosamente frutal a cerezas frescas, con un gran equilibrio entre dulce y amargo. Final semi seco. Se recomienda degustarla acompañando a pan, platos de queso y estofados de carne. Servir a una temperatura de entre 2º C y 3º C. 105 calorías. Graduación: 3,5% de contenido en alcohol.

 

 

Lindemans en Bodecall

Comentario

Miércoles, 30 Agosto 2017

Cerveza de fermentación espontánea y elaborada con malta de cebada y trigo. Después de una fermentación larga, se le añade azúcar, edulcorantes y entre un 10 y un 15% de fruta madura y cereza. A continuación, se deja macerar en barrica de roble hasta su filtrado final y su envasado.

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse