Carlsberg lata

No Rating:
1,11 €
En stock
REF: 0202045
Pilsner danesa, 4,9%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País
Dinamarca
Marca
Carlsberg
Volumen
33 cl
Tipo
Pils

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Carlsberg

 
Carlsberg es una célebre Pilsner danesa de estilo Pale Lager, de sabor suave, refrescante y ligeramente amargo. En la elaboración de esta cerveza rubia se emplea malta Pilsner de la mejor calidad y una combinación de diferentes variedades de lúpulos.

Historia

La historia de Carlsberg comienza cuando J.C Jacobsen empieza a elaborar cerveza en su sótano. Con 38 años, en el 1847 fundó su primera cervecería en Copenague, a la que llamó como su hijo, Carl, y la colina sobre la que se asentaba la cervecería, “bjerg” (colina en danés). En el 1875, J.C Jacobsen creó un laboratorio de investigación con el objetivo de mejorar su cerveza.

Emil C. Hansen, un científico del laboratorio de investigación de Carlsberg, descubrió en el 1883 cómo purificar la levadura y, como todos sus descubrimientos, J.C Jacobsen lo compartió de forma gratuita con el resto del mundo. Antes de este descubrimiento, la elaboración de cerveza era un acto impredecible, ya que muchas resultaban imbebibles debido a levaduras echadas a perder.

Hoy en día las cervezas de la compañía se encuentran presentes en más de 50 países. Además, posee parte de varias grandes fábricas de cerveza europeas, como Carlsberg UK, Carlsberg en Suecia, Ringnes en Noruega, Feldschlössche en Suiza, Sinebrychoff en Finladia y Carlsberg Polska. Su lema es "probablemente la mejor cerveza del mundo" y forma parte del patrimonio cultural danés. 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado y transparente con reflejos amarillos y espuma abundante. Aroma a levadura, frutos secos, fruta y pino. Su sabor es muy refrescante y suave con gran presencia de la malta y los cereales. Final amargo. Se recomienda servirla a una temepratura de 6-8º C. Graduación: 4,9% alcohol.

 

 

Carlsberg en Bodecall