Brouwerij 't IJ Zatte Tripel

No Rating:
2,24 €
REF: 0299859
Tripel holandesa con aroma a fruta y cereales, 8%. 33 cl.
País
Holanda
Marca
Brouwerij't IJ
Volumen
33 cl
Tipo
Triple
Color
Rubia
Alcohol
8%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Brouwerij 't IJ Zatte Tripel

 
Zatte Tripel es una cerveza rubia fuerte holandesa de tipo Belgian Tripel, con mucho cuerpo, color dorado, aroma frutal y sabor sutilmente dulce. Es la primera cerveza elaborada por Brouwerij 't IJ y se lanzó al mercado por primera vez en 1985. Es una cerveza ideal para disfrutar en cualquier época del año.

 

Brouwerij 't IJ

 
Brouwerij 't IJ es una cervecería holandesa situada en Amsterdam y fundada en 1985 por Kasper Peterson. Peterson era un músico también aficionado a la elaboración casera de cerveza. Durante una gira por el sur de los Países Bajos con su banda Door Mekaar, Peterson se enamoró de las cervezas belgas. Es entonces cuando decidió elaborarlas él mismo, ya que en el Amsterdam de aquella época este estilo de cerveza no era común. En su búsqueda de un sitio donde establecer la fábrica, encontró un edificio abandonado que albergó previamente unos baños municipales y que poseía la infraestructura necesaria. Al lado del edificio se encontraba un emblemático molino de madera. Con el tiempo, Brouwerij 't IJ se convirtió en la mayor cervecería de Amsterdam.

 

Veinte años después, Bart Obertop y Patrick Hendrikse se hicieron cargo de la cervecería. Para responder a la alta demanda, se abrió una nueva fábrica a 700 metros del emplazamiento original. Eso hizo que, además de aumentar la producción, la cervecera holandesa tuviese más libertad a la hora de experimentar y ofrecer nuevas cervezas. En 2015, Brouwerij 't IJ se asoció con Duvel Moortgat, con el objetivo de mejorar la infraestructura de su fábrica y la distribución.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma blanca y persistente. Aroma a fruta fresca con notas a cereales. Sabor ligeramente dulce con notas a malta y levadura. Se recomienda tomarla a una temperatura de 8ª-10ª C. Graduación: 8% alcohol.

 

Brouwerij't IJ en Bodecall