De Koninck Bolleke

No Rating:
2,19 €
En stock
REF: 0210804
Clásica Pale Ale de Amberes.5,2%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
De Koninck
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN: 54107038

 Regresar a: Cerveza

De Koninck Bolleke

Cerveza belga de color ámbar y estilo Pale Ale, ligada a la historia y a la cultura de la ciudad de Amberes. Se elabora con agua, levadura, malta y el lúpulo checo Saaz. El resultado es una cerveza de aroma suave con notas ligeras a malta y lúpulo. Es el buque insignia de la cervecería De Konninck y su vaso esférico llamado “bolleke” (“bolita” en neerlandés) le da su nombre.

Brasserie De Koninck

La historia de De Koninck comenzó cuando Joseph Henricus De Koninck compró una posada en 1827 situada al lado de una mano de piedra que marcaba la entrada a la ciudad donde los comerciantes tenían que pagar un peaje. A su muerte, su viuda, Elisabeth Cop, se casó con Johannes Vervliet, quien convirtió la posada en una fábrica de cerveza llamada Brouwerij De Hand, en honor a la mano. En 1912 la fábrica pasó a llamarse Brouwerij Charles De Koninck. En 2010 el grupo cervecero Duvel Moortgat compró la compañía y en la actualidad sus cervezas se encuentran presentes en numerosos mercados en todo el mundo.

Notas de cata

Color ámbar con espuma abundante y persistente. Aroma a malta y levadura con notas a caramelo. Sabor fresco y redondo a lúpulo y cereales. Final ligeramente amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de 4-6º C. IBUs 23. Graduación: 5,2% alcohol.

Brasserie De Koninck en Bodecall