De Ranke Saison de Dottignies

No Rating:
2,44 €
REF: 0217576
Saison belga, suave y muy refrescante, 5,5%, 45 IBU. 33 cl,
País
Bélgica
Marca
De Ranke
Volumen
33 cl
Tipo
Saison

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

De Ranke Saison de Dottignies

Saison de Dottignies es una cerveza rubia belga de alta fermentación con un contenido bajo en alcohol. Se elabora con los lúpulos Challenger, Brewers Gold, Hallertau Mittelfrüh y Styrian Golding. El resultado es una Saison muy refrescante y fácil de beber, con un gran sabor y muy equilibrada.

Brouwerij De Ranke

El origen de esta cervecería se encuentra en los años 30, cuando nació como planta embotelladora de cerveza y limonada en Wijnbergstraat, Wevelgem. La hija del fundador Germain Noffels, Irene y su marido Napoleone Bacelle se pusieron al frente de la empresa en 1948, después de la Segunda Guerra Mundial, y comenzaron a elaborar refrescos.

En 1981, Nino Bacelle empezó a experimentar con la elaboración de cerveza. En 1986, Nino y su hermano tomaron posesión de la empresa. En 1986 la fábrica de limonada cerró y el hermano de Nino se hizo cargo del negocio de cerveza.

Nino Bacelle empezó a elaborar cerveza en Brouwerij Deca en 1994 y en 1996, junto a Guido Devos, fundó Brouwerij De Ranke. La cervecería elabora otras grandes cervezas como XX-Bitter y Guldenberg.

Notas de cata

Color ámbar con reflejos dorados y espuma cremosa. Aroma con notas a frutas y malta y un toque a miel. Sabor especiado a levadura con una gran presencia del lúpulo. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

Brouwerij De Ranke en Bodecall