De Ranke XX-Bitter

No Rating:
3,48 €
En stock
REF: 0217578
Belgian Ale Bitter muy amarga con lúpulos Brewers Gold y Hallertau Mittelfrüh, 6%, 33 cl,
País de Origen
Bélgica
Marca
De Ranke
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Bitter
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

De Ranke XX-Bitter

XX-Bitter es una cerveza belga de alta fermentación, con un bajo contenido alcohólico y sabor muy amargo. Se elabora con los lúpulos Brewers Gold y Hallertau Mittelfrüh. El resultado es una cerveza de aroma y sabor complejo, muy equilibrada y sabrosa.

Brouwerij De Ranke

De Ranke fue fundada en los años 30 por Germain Noffels en Wijnbergstraat, Wevelgem. En sus inicios era una planta embotelladora de cerveza y limonada. Su hija Irene Noffels y su marido Napoleone Bacelle se hicieron cargo del negocio en 1948. Nino Bacelle comenzó a experimentar con la elaboración de cerveza en 1981 y en 1986 se puso al frente de la empresa junto a su hermano.

En 1989 la fábrica de limonada cerró y el hermano de Nino se hizo cargo del negocio de cerveza. Nino Bacelle empezó a trabajar en una empresa especializada en refrigeración, y la elaboración de cerveza se conviertió en una afición.

Después de muchas cervezas experimentales, Nino decidió en 1994 que estaba preparado para lanzar su primera cerveza al mercado. Nino Bacelle empezó a fabricar en una cervecería ya existente, la cervecería Deca de Woesten. Tan solo un año después ya había vendido 9.000 litros de Guldenberg. En 1996 la cervecería cambió su nombre a Brouwerij De Ranke. En la actualidad sus cervezas están presentes en más de veinte países.

Notas de cata

Color dorado con espuma de persistencia media. Aroma floral y herbal. Sabor amargo a lúpulo con notas cítricas y herbales. Graduación: 6,2 grados de alcohol.

Brouwerij De Ranke en Bodecall