Duchesse Chocolate Cherry

No Rating:
3,56 €
REF: 0217163
10,79 €/Litro
Red Ale flamenca elaborada con cerezas ácidas frescas y chocolate belga. 6,8%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Duchesse de Bourgogne
Volumen
33 cl
Tipo
Flanders Red Bruin
Color
Ámbar
Alcohol
6,8%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brouwerij Verhaeghe Vichte
Dirección del operador
Sint-Dierikserf 1, 8570 Anzegem, Bélgica

GTIN: 5411364151928

 Regresar a: Cerveza

Duchesse Chocolate Cherry

 
Duchesse Chocolate Cherry es una Red Ale flamenca que combina los dos productos estrella de Bélgica: la cerveza y el chocolate. Esta flamenca roja se elabora con cerezas belgas 100% naturales, originarias de la región de Sint-Truiden en Limburg, y una base de cerveza de fermentación alta madurada en foeders (barricas de roble que han servido para almacenar vino de Burdeos), donde fermenta por segunda vez.

 

A la mezcla se añaden 20 kg /100 litros de “Kriek Gorsem” o cerezas ácidas belgas, que se dejan macerar durante seis meses. Antes de embotellarla se añade un destilado natural de cacao. El resultado es una cerveza frutal y refrescante con un rico toque a chocolate belga.

 

Brouwerij Verhaeghe

 
Pertenece a Brouwerij Verhaeghe, fundada en 1885 por Paul Verhaeghe en Vichte, en la zona oeste de Flandes. Esta cervecería familiar es conocida por sus extraordinarias cervezas rojas de Flandes maduradas en barrica que son apreciadas en el mundo entero.

 

Notas de cata

 
Color rubí con espuma densa de color rosado y persistencia media. Aroma intenso y frutal a cereza con notas a cacao y vainilla. Sabor dulce y ácido a la vez, muy refrescante con notas a cerezas y chocolate. Graduación: 6,8 grados de alcohol.

 

 

Verhaeghe en Bodecall