Erdinger Weissbier

Average Rating:
1,88 €
REF: 0210821
Clásica Weissbier bávara con maduración en botella, 5.3%, 50 cl x 12 pack.
País de Origen
Alemania
Marca
Erdinger
Volumen
50 cl
Tipo
Helles Lager

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Erdinger Weissbier

 
Erdinger Weissbier es una cerveza rubia de trigo alemana, de estilo Kristall Weizen, elaborada según la tradición bávara, con una cuidadosa selección de levaduras que le otorgan aroma con notas frutales y un sabor refrescante y elegante. Esta cerveza de alta fermentación se elabora según el "Bayerische Edelreifung" o método de doble maduración. Tras el proceso de fermentación, se deja reposar en botella donde tiene lugar una segunda fermentación, que permite que la cerveza alcance todo su esplendor aromático. Erdinger Weissbier es una clásica cerveza de trigo alemana elaborada según la Ley de la Pureza Alemana de 1516.

 

Erdinger Weissbraü

 
La historia de Erdinger Weissbräu comenzó en el 1886, con la fundación de la cervecería Weisse Bräuhaus en la ciudad de Erding, cerca de Múnich. En el 1930 la fábrica de malta F.W. Otto compró la cervecería y en el 1935 volvió a cambiar de manos, comprándola Franz Brombach, que le cambió el nombre a Erdinger Weissbräu.

 

En el 1965 se unió a la compañía el actual dueño, Werner Brombach. Unos años más tarde, en 1971, se lanzó una célebre campaña de publicidad que ponía el foco en la gran calidad de las cervezas bávaras Erginger. El jingle de esta campaña “Des Erdinger Weissbier, des is hoid a pracht…” (“la Erdinger Weissbier es un esplendor…”) se convirtió en todo un clásico.

 

En 1989 se construyó una nueva fábrica de cerveza situada en las afueras de Múnich con capacidad para elaborar casi 600.000 hectolitros al año y en 1990 se superó el millón de hectolitros. Hoy en día, Erdinger se sigue elaborando conforme a la Ley de la Pureza bávara, siguiendo estrictos estándares de calidad y se distribuye en 90 paises.

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y corona blanca de espuma esponjosa. Aroma a malta, trigo y levadura con fondo a lúpulo. Sabor fresco y muy equilibrado con final persistente. Se recomienda servirla a una temperatura de 8-10º C en un vaso Weizen. Graduación: 5,6 grados de alcohol.

 

 

Val-Dieu en Bodecall


  • 15-06-2020
    Alemana clásica de calidad
    Alex
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones