Tilquin Oude Gueuze à l’Ancienne

No Rating:
6,91 €
En stock
REF: 0540021
Cerveza lámbica belga, 6,4%. 37,5 cl.
País
Bélgica
Marca
Tilquin
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic

GTIN: 5425029530034

 Regresar a: Cerveza

Tilquin Oude Gueuze à l’Ancienne

Cerveza belga elaborada mediante fermentación espontánea en barriles de roble durante un periodo de uno a tres años y con el ensamblaje de cervezas lámbicas de uno, dos y tres años de edad. Se realiza una segunda fermentación en botella durante un periodo mínimo de seis meses. No está filtrada ni pasteurizada. Los ingredientes que se usan para producirla incluyen lúpulos envejecidos, 60% malta de cebada y 40% de trigo. El resultado es una Gueuze ácida y cítrica, de gran calidad y accesible para todos los paladares.

Gueuzerie Tilquin

Fundada en febrero de 2009, esta productora de Gueuze de Valonia está dirigida por Pierre Tilquin, bioingeniero y doctorado en genética estadística, y poseedor de una amplia experiencia en la elaboración de Gueuze, adquirida en las cervecerías de Huyghe (Melle), 3 Fonteinen (Beersel) y Cantillon (Anderlecht). Tilquin adquiere mostos recién elaborados a diferentes productores de la región (Payottenland y Bruselas). Estos se introducen en barricas de roble para su fermentación y maduración, durante uno, dos o tres años. Las lámbicas obtenidas se mezclan y embotellan, donde fermentan durante seis meses.

Notas de cata

Aspecto turbio y color dorado con espuma fina y poco persistente. Aroma cítrico a limón fresco. Sabor redondo, ácido y cítrico con un toque dulce que la complementa, además de un amargor seco. Graduación 7% alcohol.

Gueuzerie Tilquin en Bodecall