0 Rating
2,44 €
En stock
REF: 0288002
Tripel belga, 9%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Straffe Hendrik
Volumen
33 cl
Tipo
Tripel
 Regresar a: Cerveza
 

Straffe Hendrik Tripel

 
Straffe Hendrik Tripel es una cerveza belga dorada de estilo triple, elaborada con los lúpulos Saaz y Styrian Golding y una cuidada selección de seis maltas. Además se realiza una segunda fermentación en botella. El resultado es una cerveza dorada de aroma especiado y sabor intenso y levemente amargo.
 
La historia de la cervecería Brouwerij De Haalve Maan comienza en el año 1856, cuando Leon Maes, también conocido como Henri I, compra una cervecería situada en pleno corazón de Brujas. En el 1967, Henri II se encarga de la dirección de la compañía, en plena época de la Revolución Industrial. Es por esto por lo que Henri II viaja a Inglaterra para conseguir la última tecnología para su fábrica. De esta forma se construye una nueva maltería y un secadero de lúpulo. Henri III lanza en los años 30 una cerveza bock que elabora usando técnicas innovadoras y que cosecha un gran éxito. Straffe Hendrik nace en el año 1981, de la mano de Véronique Maes, hija de Henri IV. El nombre de esta cerveza es un homenaje a los Henris de la familia Maes. En el 2016, la cervecería completa la construcción de una tubería de más de tres kilómetros de longitud para transportar la cerveza desde la fábrica hasta la planta embotelladora. Esto mejora enormemente la logística de la fábrica y evita tener que usar transporte a través de las calles medievales de Brujas. En la actualidad, De Haalve Maan elabora, además de Straffe Hendrik, la típica cerveza brujense Brugse Zot.

 

 

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y densa espuma blanca. Aroma especiado con notas herbales, a pimienta, cilantro y jengibre. Sabor dulce y afrutado con gran presencia del lúpulo y final cítrico. Se recomienda servirla a una temperatura de 6º C. Puede tomarse acompañando a pescados, quesos y postres de frutas. 9º% alcohol.

 

 

Brasserie De Haalve Man en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse