Timmermans Lambicus Blanche

No Rating:
3,85 €
En stock
REF: 02154
Conocida por ser la única Lambic Witbier del mundo. Frutal y especiada. 4,5%. 37,5 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Timmermans
Volumen
37,5 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Witbier

GTIN: 5411516001453

 Regresar a: Cerveza

Timmermans Oude Gueuze Lambic en Bodecall

Timmermans Lambicus Blanche

Timmermans Lambicus Blanche es la única cerveza del mundo de estilo Lambic Witbier. Esta cerveza belga blanca de fermentación espontánea se elabora siguiendo los procesos tradicionales de la cerveza lámbica del Pajotteland, mediante la combinación de Lambic y trigo malteado. Posteriormente se añaden especias como el cilantro y la cáscara de naranja seca. El resultado es una extraordinaria cerveza afrutada, fresca y algo especiada.

Timmermans Brouwerij

Cervecería familiar fundada en 1702 en Itterbeek, cerca de Bruselas. En sus orígenes la fábrica de llamaba De Mol era un edificio de piedra cubierto de paja que albergaba dos cubas, dos toneles y una cubeta de refrigeración. Al año se fabricaban cuatro lotes que cubrían las necesidades de la posada cercana a la fábrica. En 1911 Fran Timmermans cogió las riendas de la fábrica de cerveza y a su muerte su yerno la rebautizó con el nombre de Timmermans. Desde 1993 pertenece al grupo John Martin, quien ha sabido conservar toda su calidad y carácter único.

Notas de cata

Color dorado , aspecto turbio y espuma de persistencia media. Aroma elegante, complejo y frutal. Al paladar es muy refrescante, con sabor a cereales y levadura, especiado algo ácido y cítrico. Se recomienda servirla a una temperatura de 4º- 6ºC. Graduación: 4,5% alcohol.

Timmermans Brouwerij en Bodecall