Grimbergen Caractère Houblon

No Rating:
2,18 €
REF: 0218001
Belgian Ale enriquecida con los mejores lúpulos aromáticos. 8%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Grimbergen
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Rubia
Alcohol
8%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Grimbergen Hop Karakter

 
Grimbergen Caracter Houblon o Grimbergen Hop Karakter es una cerveza rubia belga elaborada mediante alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Se elabora con las mejores materias primas, que incluyen lúpulos muy aromáticos de gran calidad, que aportan un aroma característico y deliciosas notas amargas.

 

Abadía de Grimbergen

 
La Abadía de Grimbergen fue fundada en 1128 por Norbert van Xanten, creador de la Orden Premonstratense. Durante sus nueve siglos de historia la abadía ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones. Esto llevó a los monjes de Grimbergen a adoptar en 1629 el ave fénix como símbolo de su renacimiento junto con el lema “ardet nec consumitur” (“quemada, pero no destruida”).

 

La abadía fue destruida una última vez en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa. Los monjes se vieron obligados a huir en 1798 y la cervecería fue destruida de nuevo junto con la abadía. En la actualidad, la gama de cervezas Grimbergen pertenecen al grupo empresarial Alken Maes y se siguen elaborando conforme a las recetas de los monjes de la abadía, usando la levadura original con más de nueve siglos de antigüedad. La gama de cervezas Grimbergen incluye otras variedades como Grimbergen Triple y Grimbergen Blonde.

 

Notas de Cata

 
Color dorado y espuma cremosa y persistente. Aroma complejo, cítrico y frutal con notas a resina de pino. Sabor a lúpulo, frutas, malta, levadura y frutos secos. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Grimbergen en Bodecall