Grimbergen Blonde

No Rating:
1,78 €
En stock
REF: 0217000
Cerveza belga de abadía de tipo Pale Ale. 6.7%.
País de Origen
Bélgica
Marca
Grimbergen
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN: 5410263010664

 Regresar a: Cerveza

Grimbergen Blonde en Bodecall

Grimbergen Blonde

 
Grimbergen Blonde, también conocida como la cerveza del Ave Fénix, es una cerveza rubia de abadía de estilo Pale Ale elaborada con cebada Gâtinais y lúpulos seleccionados, que le otorgan un sabor suave. El resultado es una cerveza con un gran equilibrio entre dulce y amargo y un aroma dulce con notas afrutadas, herbáceas y especiadas. Grimbergen Blonde puede presumir de ser una cerveza belga única, compleja y de gran carácter.

 

Abadía de Grimbergen

 
La abadía de Grimbergen fue fundada en el 1128, en una época en la que los monjes de Grimbergen eran de los pocos que dominaban las técnicas de filtrado de cerveza y su maestría en el arte de la elaboración artesanal de cerveza era bien conocida. La cerveza producida por los monjes era consumida por la alta jerarquía de la sociedad, especialmente durante la Semana Santa. En el 1142 los monjes y los señores de Grimbergen se rebelaron contra el Duque de Bramante. De esta forma dio comienzo a la guerra de Grimbergen que supuso la completa destrucción de la abadía y su posterior reconstrucción por parte de los monjes. En 1566 la abadía fue destruida por segunda vez durante las guerras de la religión.

 

En 1629 la abadía se reconstruyó de nuevo y los monjes incluyeron el Ave Fénix en su escudo de armas junto al lema “ardet nec consumitur” –quemada pero no destruida-. En el 1798 durante la Revolución Francesa los monjes tuvieron que huir de la abadía y la fábrica de cerveza fue destruida una tercera vez y reconstruida de nuevo posteriormente.

 

Hoy en día, las cervezas Grimbergen pertenecen al grupo empresarial Alken Maes. Estas se siguen elaborando conforme a las recetas de los monjes de la abadía, con la levadura original que tiene más de nueve siglos de antigüedad. La gama de cervezas Grimbergen incluye otras variedades como Grimbergen Triple y Grimbergen Doble.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma blanca fina y poco persistente. Aroma rico e intenso, a frutas, hierbas y especias a vainilla, clavo, regaliz y miel. Al paladar es suave y agradable, con un amargor sutil y un gran equilibrio. Se recomienda servirla a una temperatura de 10-12º C en un vaso de cáliz. Se puede tomar acompañando platos de pescado y aperitivos.Graduación: 6,7 grados de alcohol.

 

 

Grimbergen en Bodecall