Gouden Carolus Single Malt Whisky

No Rating:
35,96 €
En stock
REF: 0310007
Whisky belga de sabor sofisticado elaborado mediante la destilación de Gouden Carolus Tripel
País de Origen
Bélgica
Marca
Carolus
Volumen
70 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo de whisky
Single Malt

GTIN:

 Regresar a: Destilados y Licores

Gouden Carolus Single Malt Whisky

 
Gouden Carolus Single Malt Whisky es un whisky belga elaborado mediante la destilación en alambiques de cobre fabricados artesanalmente de la malta de Gouden Carolus Tripel . Su maduración tiene lugar primero en barricas de bourbon de primer filtrado y después en barriles “Anker”, que son barricas de roble modificadas por el tonelero según las especificaciones de Het Anker. El resultado es un whisky sutil, elegante y complejo de aroma frutal.

 

Het Anker

 
Se elabora en la destilería De Molenberg, que pertenece a la cervecería Brouwerij Het Anker. La historia de la cervecería de remonta a principios del siglo XV y en sus orígenes pertenecía a una comunidad de beguinas situada en un hospital de Mechelen. El emperador Carlos I permitió que las beguinas elaborasen cerveza para el hospital sin pagar impuestos. En 1904 la cervecería cambió su nombre a Het Anker y después de la Segunda Guerra Mundial lanzó al mercado la emblemática Gouden Carolus, conocida como la “cerveza del emperador” y creada para rendir homenaje al Emperador Carlos V. En 2010 Het Anker se inauguró una destilería de whisky y en 2013 se lanzó al mercado Gouden Carolus Single Malt Whisky. Hoy en día las cervezas y los whiskys de Het Anker se encuentran presentes en de 40 países de todo el mundo.

 

Notas de cata

Aspecto limpio y color a malta tostada. Aroma a malta y vainilla con notas frutales. Sabor muy equilibrado a pan, cereales, madera, vainilla y frutos secos. Graduación: 46% ABV.

 

 

Het Anker en Bodecall