0 Rating
9,44 €
En stock
REF: 0202006
Elaborado al 100% con uva Moscatel de Alejandría por Bodega Jorge Ordoñez Málaga
BODEGA
Jorge Ordoñez & Co
TIPO DE UVA
Moscatel de Alejandría
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Blanco
 Regresar a: Vino Blanco
 

Botani Muscat Espumoso Dulce

 
Botani Espumoso es un vino blanco dulce con Denominación de Origen Málaga, de abundante burbuja y con notas a hierbas frescas. Se elabora al 100% con uva Moscatel de Alejandría procedente de un clon traído por los fenicios navegantes hace más de 3000 años y cultivada en el Valle de los Lagares, Almáchar, Málaga, en viñedos viejos a una altura de entre 700 y 850 metros sobre el nivel del mar.
 
La viticultura se realiza siguiendo el modelo tradicional de secano en cultivo orgánico. La vendimia se lleva a cabo de forma manual, en cajas pequeñas de 10 kg para garantizar el máximo cuidado de la uva. Posteriormente es fermentado con levaduras salvajes en depósitos de acero inoxidable. Para obtener el gas, se sigue el método Granvas, por el cual se realiza una segunda fermentación y se embotella una vez gasificado. La crianza se efectúa en depósitos de acero inoxidable. La etiqueta de la botella muestra un ramillete de flores de jazmín arreglado cuidadosamente conocido como biznaga. La biznaga vende tradicionalmente desde hace siglos en las calles de Málaga y simboliza atención al detalle que se ha tenido a la hora de elaborar Botani Espumoso.
 
Bodegas Jorge Ordóñez & Co. nace en el 2004 de la mano de Jorge Ordóñez y el austríaco Alois Kracher, con el objetivo de conservar la rica tradición vinícola española mediante la protección de las variedades de uva locales y la producción de vinos tradicionales naturalmente dulces, espumosos y secos. Para la elaboración de sus productos utilizan la variedad original de uva no modificada Moscatel procedente de Alejandría, Egipto.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color pajizo brillante, con abundante burbuja ligera y fina. Al olfato es muy aromático y fresco, destacando los aromas a flores, cítricos y frutas tropicales, además de notas sutiles a levadura. Al paladar es muy fácil de beber, dulce y agradable, con una gran frescura y notas cítricas. Se recomienda servirlo muy frío junto a aperitivos, dulces y mariscos.

 

 

Bodega Jorge Ordoñez en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse