0 Rating
7,34 €
En stock
REF: 0512005
Vino dulce 100% Pedro Ximenez. Crianza de 10 años en roble americano
BODEGA
Navisa
TIPO DE UVA
100% Pedro Ximenez
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Dulce
 Regresar a: Vino Dulce
 

Pedro Ximenez 3 Pasas

 
Pedro Ximenez 3 Pasas es un vino dulce monovarietal, elaborado únicamente con uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez. Para su maduración se utilizan botas de roble americano, durante un periodo medio de 10 años. Lo elabora Bodegas Cobos, que forma parte del grupo Navisa Industrial Vinícola Española, situado en Montilla, Córdoba. Se trata de unas bodegas que poseen una amplia cartera de productos, elaborados manteniendo el equilibrio entre los procesos tradicionales y las últimas innovaciones tecnológicas.

 

 

 

Elaboración

 
Los viñedos se encuentran en zonas que favorecen una rápida maduración de la uva, que se recogen de forma manual. Posteriormente se lleva a cabo la fermentación, que transforma el mosto en vino. La crianza tiene lugar en botas de roble americano, durante una media de 10 años por el sistema de criaderas y soleras. Este proceso se controla bota a bota, para que los vinos obtengan las mejores características, propias de la marca.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, PX Tres Pasas es de color ámbar oscuro. Al olfato destacan los aromas a pasas, fruta madura, miel y especias dulces. Al paladar es complejo. Final a pasas con toques de madera. Se recomienda tomarlo junto a quesos curados o con postres, como helados, dulces o chocolate. También suele utilizarse en diversas recetas de cocina. Graduación: 16%.

 

 

Navisa en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.