0 Rating
31,24 €
En stock
REF: 0623002
Vino tinto DO Rioja con envejecimiento de 20 meses en barricas de roble
BODEGA
Vinícola Real
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo, Graciano, Mazuelo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

200 Monges Reserva

 
Vino tinto reserva con Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado en su mayor parte con uvas de la variedad Tempranillo (85%), acompañado por Graciano (10%) y Garnacha (5%), procedentes de viñedos con una edad media de más de 45 años. Pertenece a Bodegas Vinícola Real, fundada por Miguel Ángel Rodríguez en 1989 en la localidad de Albelda de Iregua, en La Rioja.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se vendimia manualmente en cajas de 15 kg, con selección tanto en viñedo como en bodega. Se despalilla de forma mecánica y se estruja de forma suave con rodillos de goma. A continuación se deja fermentar durante un periodo de 11 días en barricas de madera Allier a una temperatura de entre 24º y 28º. La maceración con los hollejos se realiza durante 25 días. La fase de crianza tiene lugar en barricas nuevas de roble francés y americano, durante un periodo de 20 meses.

 

 

 

Premios

 
200 Monges Tinto Reserva ha ganado varios premios, entre los que destacan:
  • Premio Zarzillo de oro en León en 2009.
  • Medalla de plata en el Concours Mondial Bruxelles en 2009.
  • Medalla de plata en Mundus Vini en Alemania en 2006.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color rojo rubí intenso y profundo. Al olfato es muy aromático, destacando los aromas a frutos rojos, como cereza y frambuesa, además de notas a tabaco, cedro y trufa. Al paladar es elegante, intenso y complejo, con gran equilibrio y notas a madera. Final persistente.

 

 

Bodegas Vinícola Real en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.