0 Rating
10,50 €
En stock
REF: 0606201
Vino tinto 100% Tempranillo. DO Rioja
BODEGA
Bodegas Campillo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Campillo Crianza en Bodecall

 

Campillo Crianza

 
Campillo Crianza es un vino tinto monovarietal con Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo, procedentes de viñedos propios en la localidad de Laguardia, en La Rioja, a una altitud de 650 metros. Pertenece a Bodegas Campillo, fundada en 1990 por Julio Faustino Martínez en Laguardia, en una ubicación perfecta para la crianza de la uva. Actualmente forma parte del Grupo Faustino.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia se lleva a cabo de forma manual. Posteriormente, las uvas se depositan en cubas de hasta 30.000 Kg, donde se realizan las fases de fermentación y maceración, esta última durante un periodo de 14 días. La maduración se lleva a cabo en barricas de roble americano durante 18 meses. Por último, se deja reposar en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Campillo Tinto Crianza es limpio y brillante, de color rojo rubí. Al olfato es intenso, donde se perciben los aromas a fruta madura y especias, además de madera tostada, por su crianza. Al paladar es agradable, equilibrado y estructurado. Final elegante. Marida a la perfección con carnes, así como setas, pescados, arroces y quesos. Graduación: 13,5 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Campillo en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.