0 Rating
9,76 €
En stock
REF: 1230012
Vino tinto joven 100% Tempranillo DO Ribera del Duero
BODEGA
Bodegas Rodero
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Carmelo Rodero Roble

 
Carmelo Rodero Roble, también llamado Carmelo Rodero 9 meses, es un tinto joven con Denominación de Origen Ribera del Duero, que se elabora en su totalidad con uvas de la variedad Tempranillo, también llamadas Tinta Fina del País, procedentes de viñedos propios con una antigüedad entre los 5 y los 20 años. Pertenece a Bodegas Rodero, ubicada en Pedrosa de Duero, Burgos. Su fundador, Carmelo Rodero, cuarta generación de viticultores de su familia, vendía sus uvas a la bodega Vega Sicilia, hasta que en 1990 decidió fundar su propia bodega, obteniendo un gran éxito.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas se despalillan y se estrujan levemente. Las fases de maceración y fermentación se llevan a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, entre los 20 y los 22 grados. El periodo de crianza es de 9 meses y tiene lugar en barricas nuevas de roble tanto francés como americano. Posteriormente se deja reposar en botella durante un periodo mínimo de 3 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Carmelo Rodero 9 Meses es intenso, limpio y brillante, de color rojo rubí y reflejos granate. Al olfato es elegante y delicado, con aromas penetrantes a frutas rojas del bosque y flores, así como toques a vainilla. Al paladar es redondo y aterciopelado, perfecto para degustarlo en cualquier ocasión. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 14º y 16º, acompañando a aperitivos, arroces, pastas, quesos, carnes rojas y verduras.

 

 

Bodegas Rodero en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.