0 Rating
34,79 €
Sin stock
REF: 1600021
D.O. Toro. Elaboración artesanal. Crianza 18 meses en barricas de roble francés.
BODEGA
Numanthia Termes
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Toro
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tinta de Toro
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Numanthia

 
Numanthia es un vino tinto elaborado artesanalmente con la variedad de uva autóctona Tinta de Toro, intenso, vigoroso y de gran potencia. Sus viñedos situados en Valdefinjas y Toro, con orientación sur-suroeste y ubicados a una altitud media de 700 metros.

 

 

 

Elaboración

 
Su vendimia es exclusivamente manual, llevándose a cabo una rigurosa selección de racimos en óptimo estado. Su elaboración es tradicional. Maceración en frío durante 4 a 6 días con 2 remontados diarios. Maceración prolongada con los hollejos durante 21 días, con remontados suaves. Temperatura controlada entre los 28 y los 29ºC. Su crianza tiene lugar durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color rojo brillante, intenso, con ribetes color rubí. A la nariz es intenso y de gran complejidad, con un principio de frutos rojos y negros, integrados en especias dulces y notas tostadas. Al paladar es equilibrado, intenso y vigoroso, con recuerdos a casis, guindas y café. Su final es largo y elegante. La temperatura de servicio es de 16º.

 

 

Bodega Numanthia Termes en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.