0 Rating
15,37 €
En stock
REF: 9181605
Vino tinto de la región del Bierzo. Crianza de 10 años en barricas de roble.
BODEGA
Descendientes de J. Palacios
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Bierzo
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Mencía
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Pétalos del Bierzo en Bodecall

 

Pétalos del Bierzo

 
Pétalos del Bierzo es un vino tinto muy aromático procedente de la región del Bierzo. Se elabora con uvas de la variedad Mencía, cultivadas en viñedos antiguos, de una edad entre los 40 y los 90 años. Estos viñenos están situados a una gran altitud en suelos de pizarra. La crianza se lleva a cabo en barricas de roble durante 10 meses. Robert Parker le ha otorgado 92 puntos, y lo considera el mejor vino español en cuanto a relación calidad/precio. Lo elabora Bodega Descendientes de J. Palacios, ubicada en Villafranca del Bierzo, León.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se recoge y se despalilla. Posteriormente se deja fermentar en tinas abiertas durante un periodo de 25 días; y en tinas cerradas durante 2 meses. A continuación tiene lugar la crianza, en barricas de roble francés, durante un periodo de 10 meses. Por último, se filtra y se embotella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color rojo picota oscuro. Al olfato es muy intenso, con aromas a frutas negras y toques a licor y ahumados. Al paladar es suave y elegante, con notas golosas y a mineral. Final persistente. Se aconseja tomarlo a una temperatura de entre 15º y 17º, acompañando a ensaladas, charcutería, guisos, carnes, setas y quesos.

 

 

Bodega Descendientes de J. Palacios en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.