Pesquera Reserva Ribera del Duero

0 Rating
24,54 €
En stock
REF: 1278111
D.O. Ribera del Duero, uva Tempranillo. Crianza mínima de 24 meses en barricas de roble americano.
BODEGA
Pesquera
TIPO DE UVA
100% Tempranillo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Pesquera Reserva Ribera del Duero

 
Pesquera Reserva es un vino tinto monovarietal elaborado con uva Tempranillo con Denominación de Origen Ribera del Duero. Pertenece a Bodega Pesquera, fundada en 1972 en la localidad de Pesquera de Duero, Valladolid, por Alejandro Fernández, uno de los viticultores pioneros de la zona de Ribera del Duero. Su bodega es una de las más valoradas a nivel nacional y sus vinos son muy reconocidos en todo el mundo.

 

 

 

Elaboración

 
Los vinos de esta bodega se elaboran con uvas enteras despalilladas. Se fermenta durante un periodo de entre 2 y 3 semanas a temperatura controlada. A continuación se realiza el prensado, y posteriormente se introducen en las barricas de roble francés y americano para su crianza, durante un periodo superior a los 24 meses, con trasiegos frecuentes.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es limpio y brillante, de tonos rojo picota intensos. Al olfato es complejo, con aromas intensos a frutas negras y notas a regaliz y tofe. Al paladar es elegante y sedoso, donde destacan los sabores equilibrados entre fruta negra y madera. Final largo e intenso. Resulta perfecto para acompañar a guisos de carnes y estofados, así como quesos, servido a una temperatura aproximada de 16º C. Graduación: 14%.

 

 

Bodega Pesquera en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.