Chinchilla Seis + Seis

Average Rating:
12,40 €
REF: 2612011
Vino tinto de Ronda con DO Sierras de Málaga
Bodega
Doña Felisa
D.O.
Sierra de Málaga
País
España
Tipo de vino
Tinto
Uva
Tempranillo
Volumen
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Chinchilla Seis + Seis en Bodecall

 

Chinchilla Seis + Seis

 
Chinchilla 6+6 es un vino tinto de Ronda suave y envolvente, con Denominación de Origen Sierras de Málaga. Su elaboración se lleva a cabo con las variedades de uva Tempranillo (60%) y Syrah (40%). Pertenece a Bodegas Doña Felisa, ubicada en Ronda, en una zona denominada “Chinchilla”, paraje exclusivo también conocido como “Tierra de Vino” durante la época romana, pues era donde se elaboraban y exportaban los vinos a todo el imperio.

 

 

 

Elaboración

 
Las variedades Tempranillo y Syrah se seleccionan a mano y se transportan en cajas de 15 kilos. Se lleva a cabo una premaceración en frío durante un periodo de 24 horas a una temperatura de 14º. Posteriormente, se realiza la maceración, entre 3 y 4 días. La fermentación tiene lugar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas. La fase de crianza se efectúa en barricas de roble francés durante un periodo de 9 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y cristalino, de color picota. Su aroma recuerda a frutas negras silvestres, arándanos con toques especiados, mineral con esencia a regaliz de palo con notas licorosas. Al paladar es potente y pleno, con amable paso en boca, así como un final elegante y prolongado. Es un vino muy versátil, que marida especialmente bien con pescados, carnes asadas y platos de pasta. Su temperatura óptima de consumo es entre 16º y 17º.

 

 

Doña Felisa en Bodecall


  • 23-10-2017
    De lo mejor de la serrania de Ronda
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

Ver 1 valoraciones