Abbot Ale lata

No Rating:
1,79 €
En stock
REF: 0211000
Premium Bitter Ale Británica, muy equilibrada y de carácter frutal. 5%. 50 cl.
País
Reino Unido
Marca
Abbot Ale
Volumen
50 cl
Tipo
Premium Bitter/ESB
Color
Tostada
Alcohol
5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Abbot Ale (lata)

 
Abbot Ale es una cerveza británica elaborada siguiendo la tradición de más de mil años heredada de Bury St Edmunds. Tiene un perfil afrutado muy equilibrado con un sabor suave y algo dulce a malta. El proceso de elaboración de Abbot Ale dura siete días y se produce conforme a la receta centenaria mediante fermentación lenta. Los ingredientes utilizados incluyen los lúpulos Challenger, Pilgrim, First gold y Fuggles y las maltas Pale y Crystal.

 

Greene King Brewery

 
Greene King Brewery es una cervecería británica situada en Bury St Edmunds y fue fundada en 1799 por Benjamin Greene cuando tenía tan solo 19 años. En 1887 la cervecería se unió a King’s St Edmunds en 1887 y pasó de ser Greene’s Brewery a Greene King and Sons. Después de las dos guerras mundiales Greene King adquirió una nueva cervecería y abrió una fábrica de cerveza que ampliaría su producción de cerveza Ale considerablemente.

 

En 1999, Greene King aquirió Morland Brewery y su cerveza Old Speckled Hen y se convirtió en la productora de cerveza Ale más importante de Gran Bretaña. En la actualidad, Greene King posee un gran número de pubs típicos ingleses y es una de las cerveceras británicas más importantes del Reino Unido.

 

Notas de cata

 
Color caoba con reflejos ámbar. Aroma a fruta madura con toques herbales y lupulados. Sabor cálido, afrutado y maltoso, con notas especiadas y florales. Graduación: 5 grados de alcohol.

 

 

Greene King en Bodecall