Old Speckled Hen lata

No Rating:
1,77 €
REF: 3047
Premium Bitter Pale Ale Británica, muy equilibrada, de sabor a malta y aroma frutal. 5,2%. 50 cl.
País
Reino Unido
Marca
Speckled Hen
Volumen
50 cl
Tipo
Premium Bitter/ESB
Color
Rubia
Alcohol
5,2%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Old Speckled Hen

 
Old Speckled Hen es una Ale británica tradicional, de sabor característico a malta y caramelo con notas afrutadas. Se elabora con ingredientes de la mejor calidad, como las maltas Pale y Crystal y los lúpulos Challenger, First Gold y Goldings, cuidadosamente seleccionados por el maestro cervecero.

 

Esta cerveza se elaboró por primera vez en 1979, para celebrar el 50 aniversario de la fábrica de coches MG, situada en Abingdon, Oxfordshire. El nombre de la cerveza está inspirado en un coche MG que siempre estaba aparcado fuera de la fábrica. El mote de este coche era “Owld Speckl’d Un” (“viejo y moteado”), debido a su aspecto moteado tras varios años aparcado bajo el taller de pintura.

 

Morland Brewery

 
Los orígenes de esta cerveza se encuentran en Morland Brewery, una cervecería británica fundada en 1711 en West Ilsley por John Morland. Morland era un granjero que se dedicaba a elaborar Ale y Porter para los pubs londinenses. En la década de 1860, Morland adquirió Abbey Brewery y Eagle Brewery y se trasladó a la calle Westgate de Abingdon. Morland cambió su nombre por el de United Breweries en 1885. En 1912 se construyó una nueva fábrica de cerveza en Ock Street y en 1928, ya poseía cuatro cervecerías. Esta cervecería británica pertenece desde el 2000 a Greene King Brewery.

 

Notas de cata

 
Color dorado con notas ámbar y espuma abundante. Aroma a malta y toffe. Sabor muy refrescante con notas afrutadas a plátano y pera y un toque herbal y cítrico a naranja. Graduación: 5 grados de alcohol.

 

 

Greene King en Bodecall