Boon Oude Geuze VAT 110 Mono Blend

Average Rating:
10,27 €
En stock
REF: 0235660
Lámbica madurada en barriles de roble usados previamente para cognac. 8%, 37,5 cl
País
Bélgica
Marca
Boon
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic

GTIN: 5412783001108

 Regresar a: Cerveza

Boon Oude Geuze VAT 110 Mono Blend

 
Boon Oude Geuze Boon a l'Ancienne - Vat 110 Mono Blend – es una cerveza lámbica belga de estilo Gueuze, ligeramente afrutada al paladar, con notas a vainilla y madera. Se elabora con maltas de cebada y trigo. Boon usa barriles de roble con características únicas para elaborar su gama de lámbicas añejadas. En este caso, esta cerveza de fermentación espontánea ha sido envejecida en el barril 110 utilizado anteriormente para contener cognac y que se usa desde el 2009. Gracias a las levaduras de las barricas, Oude Geuze desarrolla un perfil aromático de gran calidad y complejidad.

Brouwerij Boon

La historia de Brouwerij Boon se remonta al 1680, cuando Jean-Baptiste Clae funda una destilería en Lembeek y otra en Hondzocht. En el 1809 esta última es arrendada a Jean-Baptiste Paul. Su hijo hereda la cervecería y le cambia el nombre a Brasserie Saint-Roc. En el 1927 la fábrica quiebra debido a la Primera Guerra Mundial y René de Vits la compra para producir gueuze. En el 1978 Frank Boon compra la antigua fábrica ya en declive y produce su primera cerveza en el año 1990. Frank Boon era un maestro cervecero que con tan solo 22 años empiezó a trabajar en un fábrica de geuzeen Halle, Alemania. Hoy en día, Brouwerij Boon es una productora de cerveza lámbica reconocida mundialmente y de gran prestigio.

 

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y corlona de espuma persistente. Aroma rico y complejo. Sabor algo seco, con notas a vainilla, madera y fruta. 8% alcohol.

 

 

Brouwerij Boon en Bodecall


  • 21-04-2020
    Gran lámbica llena de matices, un clásico
    juan
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones