1,39 €
En stock
REF: 0217284
Cerveza belga lámbica, 2,5%. 25 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Lindemans
Volumen
25 cl
Tipo
Lambic Style - Gueuze
 Regresar a: Cerveza

Lindemans Gueuze en Bodecall

 

Lindemans Gueuze

 
Lindemans Gueuze es una auténtica cerveza lámbica belga madurada durante un año, de sabor ácido y frutal con notas achampanadas. Al estar filtrada es una versión más dulce que Old Gueuze Cuvée René de Lindemans. Las cervezas lámbicas se caracterizan por su fermentación espontánea mediante las levaduras salvajes que hay en el ambiente y se elaboran en la zona sureste de Bélgica con las levaduras locales.
 
Existen varias teorías acerca del origen del término “gueuze”.La historia de este nombre nos lleva a la Rue de Gueuze en Bruselas, donde por primera vez un cervecero ofrece su deliciosa cerveza lámbica embotellada en botella de champagne. En poco tiempo se corre la voz sobre la nueva “lámbica de la Rue de Gueuze”. Otras fuentes apuntan a que su origen está en la palabra “gazeux”, o “carbonatado” en francés, ya que la gueuze tradicional es una mezcla carbonatada de diferentes lámbicas.
 
La variedad Gueuze se obtiene mediante la maduración de una lámbica en barrica de roble durante 1 o 2 años y la posterior mezcla con una versión más joven de la misma cerveza. Los azúcares de la lámbica joven hacen que se produzca una segunda fermentación en botella, añadiendo carbonatación y elevando ligeramente el grado de alcohol. Se embotellan en botellas de cava, más resistentes a la presión.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color con tonos dorados cobrizos, con cabeza de espuma blanca de alta carbonatación. Predominan los aromas frutales, a manzana, con toques terrosos. Sabor equilibrado entre dulce y seco, con notas a sidra. Final ligeramente amargo con toque a champán y ruibarbo. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 2º C y 3º C, acompañando a platos de pescado, pollo y pavo. Graduación: 4,5% alcohol.

 

 

Lindemans en Bodecall

Comentario

Martes, 03 Octubre 2017

Cerveza geuze creada con melocotones macerada en cerveza Lambica, que es unacerveza de fermentación espontánea.
Su color es dorado y la espuma tienes buena persistencia
En la boca una explosión de sabores suaves de melocotón que termina con una acidez agradable y persistente. Buena.

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse