Boon Oude Geuze VAT 92

No Rating:
10,27 €
En stock
REF: 0235658
Lámbica madurada en barriles de roble usados previamente para vino tinto francés del valle de Ródano. 8%.
País
Bélgica
Marca
Boon
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Oude Geuze Boon Vat 92 A L'Ancienne

 
Oude Geuze Boon Vat 92 es una cerveza lámbica madurada durante 18 meses en barriles de roble previamente usados para madurar vino de Valle del Ródano. Esto le otorga a la gueuze un sabor y aroma únicos. El número 92 se refiere al número de barril. El resultado es una cerveza compleja con un aroma refrescante, sabor frutal y ligeras notas cítricas. Se aconseja que inmediatamente después de abrir la botella se deje reposar seis o siete minutos antes de servirla. Esto permite que la cerveza respire, realzando su sabor.

Brouwerij Boon

Brouwerij Boon comienza su historia en el 1680, cuando Jean-Baptiste Claes funda dos destilerías: una en Lembeek y otra más tarde en Hondzocht, que es arrendada en 1809 a Jean-Baptiste Paul. En el 1860, su hijo Louis Paul compra las instalaciones y le cambia el nombre a Brasserie Saint-Roc. Su producción consiste en cerveza lámbica y algo de geuze. En 1898 la familia Troch compra la cervecería, produciéndose su posterior quiebra en el 1927 debido a la Primera Guerra Mundial. Es en este momento cuando René de Vits compra la fábrica y se dedica a la elaboración de gueuze. En 1978 Fran Boon la adquiere y se instala en Hondzocht. Bajo el liderago de este maestro cervecero, Brouwerij Boon disfruta de un resurgir y sus cervezas cosechan grandes éxitos.

 

Notas de cata

 
Color dorado con corona de espuma abundante. Aroma especiado y frutal. Al paladar es una cerveza compleja, de cuerpo robusto, con toques especiados y ahumados y un fondo a pomelo y madera. Graduación: 8,0% alcohol.

 

 

Brouwerij Boon en Bodecall