Chimay Azul Grande Réserve 75 cl

Average Rating:
6,53 €
En stock
REF: 2617009
Cerveza belga de Abadía Trapense 9%. Strong Dark Ale. Formato botellón 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5410908000074

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Chimay Azul Grande Réserve en Bodecall

Chimay Azul Grande Réserve 75 cl

 
Chimay Azul Grande Réserve es una cerveza trapense de estilo Strong Dark Ale, de color oscuro, aroma a levadura y un sabor complejo que evoluciona con los años. Se elaboró por primera vez en 1948 con el nombre de Speciale Nöel como cerveza de Navidad, y fue tan bien recibida que los monjes de Chimay decidieron en 1954 añadirla a su catálogo como cerveza permanente.

 

En su elaboración se utilizan levaduras propias, procedentes de la cepa original de 1948 del padre Theodore, los lúpulos Hallertau y Yakima, y agua extraída del pozo de la abadía. Es posible dejarla madurar en la botella, lo que permitirá que su aroma y sabor evolucione de forma similar a un vino reserva u Oporto.

 

Abadía de Scourmont

 
Abadía trapense fundada en 1850 por un grupo de monjes procedentes de la abadía de Sint-Sixtus en Westvleteren. Estos monjes se dedicaban a la elaboración de quesos y cerveza, ya que las tierras en las que se asentaron no eran fértiles. En la actualidad Chimay es la fábrica de cerveza trapense más importante de Bélgica.

 

Notas de cata

 
Color con tonos rojizos oscuros y espuma espesa de color marfil. Aroma complejo, con toques leves a vainilla y fruta, como peras, albaricoques y plátanos. Al paladar es suave, redonda y muy equilibrada, con sabor entre dulce y tostado. Se aconseja degustar junto a quesos grasos, servida a una temperatura aproximada entre los 10º-12º C. Graduación: 9 grados de alcohol. 20 IBU.

 

 

Chimay en Bodecall


  • 24-10-2017
    La Chimay Azul es una cerveza oscura de intenso aroma cuyo complejo sabor mejora con los años. Y...
    Leer más
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones