Chimay Azul

Average Rating:
2,08 €
En stock
REF: 0217009
Strong Dark Ale Belga, muy equilibrada y frutal, 9%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5410908000036

 Regresar a: Cerveza

Chimay Azul en Bodecall

Chimay Azul

 
Chimay Azul, también conocida como Chimay Bleue, es una auténtica cerveza trapense de estilo Strong Dark Ale, que posee un rico aroma a levadura con notas florales y sabor amargo. En su elaboración se utiliza agua obtenida de los pozos de la abadía y una cepa de levadura propia. El toque aromático y amargo de esta cerveza se lo aporta el extra de lúpulo. Se elaboró por primera vez en 1948, como de cerveza de temporada para celebrar la navidad. Tuvo tanto éxito que los monjes de Chimay decidieron añadirla a su catálogo de forma permanente.

 

Abadía de Scourmont

 
La Abadía de Scourmont es una abadía trapense situada en Chimay que alberga una de las pocas cervecerías del mundo que producen cerveza con el sello oficial de Auténtico Producto Trapense. La historia del monasterio comenzó en 1850, cuando diecisiete monjes benedictinos procedentes de la abadía de Sint-Sixtus en Westvleteren llegaron a Chimay. La cervecería de la abadía se fundó en el 1862 con el objetivo de producir cerveza para ser autosuficientes. En la actualidad, Chimay es la productora de cerveza trapense más importante de Bélgica. Como todas las cervecerías trapenses, el total de los ingresos generados por la venta de la cerveza y los quesos se dedican cubrir las necesidades de la comunidad y a obras de caridad.

 

Notas de cata

 
Coerveza oscura de color ámbar oscuro con espuma densa de color caramelo. Aromas complejos a levadura y toques a malta y fruta. Al paladar es equilibrada y delicada, con sabor frutal a uvas, ciruelas y caramelo. Final ligeramente amargo a lúpulo. Se recomienda tomarla a una temperatura entre 12-14º C en un vaso de cáliz. Combina muy bien con los quesos de tipo graso. Graduación: 9 grados de alcohol.

 

 

Chimay en Bodecall


  • 10-09-2017
    Chimay Azul es la mejore cerveza de la casa Chimay. Es una cerveza oscura de intenso aroma cuyo...
    Leer más
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones