Lindemans Blossom Gueuze

No Rating:
17,94 €
En stock
REF: 0218906
Cerveza belga lámbica elaborada con flor de saúco, 6,0%. 75 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Lindemans
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic

GTIN: 5411223010588

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Lindemans Blossom Gueuze

 
Lindemans Blossom Gueuze es una cerveza lámbica belga de estilo Oud Gueuze. Se elabora con flor de saúco, cerveza lambic envejecida en madera durante dos o tres años y lámbica de doce meses de edad. Se realiza una segunda fermentación en botella. El resultado es una Gueuze de aroma floral combinado con el característico sabor ácido de un lámbica.

 

Brouwerij Lindemans

 
Los orígenes de Lindemans se remontan al año 1822, cuando Joos Franz Lindemans se casó con Françoise Josine Vandermissen, hija de los dueños de una granja en Vlezenbeek, Bélgica. Después de su jornada de trabajo, Joos Franz de dedicaba a elaborar cerveza lambic. Los trabajadores de la granja comenzaron también a trabajar en la cervecería durante los meses de invierno. Poco a poco la producción de lambic se convirtió en la actividad principal de la granja.

 

En 1956, los Lindemans ya se dedicaban exclusivamente a esta actividad. En la década de los 70, Lindemans comenzó a exportar su cerveza a otros países, y ya en los 80 el 70% de su producción estaba destinada a la exportación. En la actualidad la cervecería Lindemans está liderada por la sexta generación de la familia Lindemans y sus auténticas cervezas lámbicas son muy apreciadas en el mundo entero.

 

Notas de cata

 
Aspecto ligeramente turbio y color dorado brillante. Aroma fresco a flor de saúco. Al paladar es una cerveza muy equilibrada, con un sabor ácido característico que combina a la perfección con el de la flor de saúco. Se puede tomar como aperitivo o combinada con platos de carne y pescado. Se recomienda servirla a una temperatura de 5º C. Graduación: 6 grados de alcohol. 49 calorías / 100 ml.

 

 

Cervecería Lindemans en Bodecall