Westmalle Dubbel Doble 75 cl con tubo

No Rating:
11,59 €
En stock
REF: 0226659
Dubbel trapense belga, 7%. 75 cl con estuche en forma de tubo, ideal para regalo
País
Bélgica
Marca
Westmalle
Volumen
75 cl
Tipo
Abbey Dubbel

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Westmalle Trappist Dubbel

 
Westmalle Dubbel es una cerveza oscura trapense elaborada con los mejores ingredientes naturales, mediante alta fermentación y una segunda fermentación en botella, que tiene lugar en la bodega de la abadía durante tres semanas. Su color oscuro se debe a la elaboración con el doble de malta, que resulta en su característico color tostado y su aroma y sabor maltoso. Es una cerveza artesana de color caoba, aroma a malta tostada y sabor elegante y de gran complejidad. Es un regalo ideal para cualquier amante de la cerveza, ya que esta extraordinaria cerveza está presentada en un elegante estuche con forma de tubo.

 

Abadía de Westmalle

 
El origen de las cervezas trapenses de Westmalle tiene lugar en 1794, cuando se fundó la abadía de Westmalle, aunque no se empezó a elaborar cerveza dentro de la abadía hasta el 1836. La primera cerveza tostada se produjo en 1856 y es considerada la primera cerveza doble de la historia. La doble actual, Westmalle Dubbel, está basada en una receta de 1926.

 

Los monjes de la abadía de Westmalle comenzaron a comercializar sus cervezas en 1921. En 1934 se lanzó al mercado Westmalle Tripel, la primera triple de la historia, razón por la que es conocida como “la madre de todas las triples”. Recientemente, se puso a la venta por primera vez Westmalle Trappist Extra, una cerveza de refectorio o “patersbier”, que originalmente era consumida exclusivamente por los monjes de la abadía durante sus comidas.

 

Notas de Cata

 
Color cobre oscuro con espuma densa de color beige. Aroma frutal con toques a malta y caramelo. Al paladar es redonda y equilibrada con notas a malta tostada y frutos secos. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Westmalle en Bodecall