Trappistes Rochefort 8

Average Rating:
2,23 €
En stock
REF: 0217112
Strong Dark Ale trapense de aroma dulce y especiado y sabor con notas a malta de caramelo, 9,2%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Rochefort
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5412858000081

 Regresar a: Cerveza

Trappistes Rochefort 8 en Bodecall

Trappistes Rochefort 8

 
Trappistes Rochefort 8, también conocida como "La Speciale", es una auténtica cerveza trapense que comenzó a elaborarse de forma estacional en Navidad y cuyo rápido éxito provocó su comercialización de forma permanente. Esta Strong Dark Ale posee aromas dulces y especiados y sabor con notas a chocolate y malta caramelizada.

 

Es una cerveza de extraordinaria calidad, muy valorada por los amantes de la cerveza belga. Entre sus ingredientes se encuentran dos tipos diferentes de malta, azúcar candy y los lúpulos Styrian Goldings y Hallertau, añadidos mediante dry-hopping. Se realiza una segunda fermentación en botella. Se distingue por su tapón verde.

 

Brasserie Rochefort

 
Se elabora de forma artesanal en Brasserie Rochefort, situada en la abadía de Notre Dame de Saint Rémy, y fundada en 1229 por el conde de Rochefort Giles de Walcourt en la ciudad de Rochefort. Es posible que se elaborase cerveza dentro de la abadía desde su fundación, aunque la primera mención a esta actividad se encuentra en unos registros que la sitúan en 1595. En 1887 la abadía fue adquirida por los monjes de la abadía de Achel, quienes restauraron y ampliaron sus instalaciones.

 

Años más tarde, al ver que las cervezas Chimay vendía mejor que las Rochefort, los monjes pidieron a Chimay que les dejasen vender sus cervezas cerca de su monasterio. Chimay se negó pero accedió a ayudarles a mejorar sus cervezas. Es entonces cuando la calidad de las cervezas Rochefort mejoró considerablemente. En su catálogo se incluyen otras grandes cervezas como Rochefort 10 y Rochefort Triple Extra.

 

Notas de Cata

 
Color ámbar oscuro con espuma densa y cremosa de color beige. Aromas dulces con toques a frutas, regaliz, jerez y madera. Al paladar es cremosa y posee sabor dulce a chocolate, pasas, anís, caramelo y azúcar, con una presencia alcohólica que recuerda al licor. Final seco y ligeramente amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de 10-12º C en un vaso de tipo pinta. Graduación: 9,2 grados de alcohol.

 

 

Trappistes Rochefort en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 03-10-2017
    Su color es marrón oscuro, y forma una espuma con buena amplitud y duración. Malta con matices...
    Leer más
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 11-04-2021
    No tiene la potencia de la 10 pero es una cervezs fácil de tomar. Muy rics
    Andoni
    Donostia - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 2 valoraciones