Westmalle Tripel Triple 75 cl

Average Rating:
7,56 €
En stock
REF: 0226662
Auténtica cerveza trapense belga, conocida como "la madre de todas las triples", 9,5%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Westmalle
Volumen
75 cl
Tipo
Triple

GTIN: 5412343001227

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Westmalle Trappist Triple

 
Westmalle Tripel es una auténtica cerveza belga trapense, muy aromática, de carácter complejo y sabor afrutado con un toque amargo. Esta Trappist Tripel se elabora con una cuidadosa selección de ingredientes y la cepa de levadura original del 1956. Su alto grado alcohólico se obtiene gracias al uso de azúcar candy durante la fermentación. Además, se realiza una segunda fermentación en botella. Se creó 1934 para celebrar la inauguración de la nueva fábrica de cerveza de la abadía. Es conocida como “la madre de todas las triples” ya que fue la primera cerveza en denominarse "tripel".

 

Abadía de Westmalle

 
La abadía de Westmalle fue fundada en el 1794 por un grupo de diez monjes que tuvieron que abandonar su abadía en La Trapa debido a la Revolución Francesa. La primera cerveza se elaboró en 1836 y en 1856, los monjes elaboraron una cerveza de tipo Dubbel, aunque la Dubbel actual, Westmalle Dubbel, se basa en una receta del 1926. En el 1900 se empezó a construir la abadía que conocemos hoy en día. En los años 30 la fábrica de cerveza se amplió y renovó con nuevas instalaciones y equipamiento.

 

En la actualidad, las cervezas Westmalle se siguen elaborando según la tradición trapense por los monjes de la abadía. La Patersbier Westmalle Trappist Extra se ha añadido recientemente al catálogo de Westmalle. Esta cerveza ligera en alcohol fue creada en sus inicios para ser consumida por los monjes de la abadía de Westmalle durante sus comidas.

 

Notas de Cata

 
Cerveza rubia de aspecto turbio, color dorado con reflejos ámbar y espuma densa y persistente. Aroma intenso y complejo con un buen equilibrio entre el lúpulo y la malta. Sabor muy equilibrado y complejo con notas dulces, a lúpulo, frutas. Final persistente. Se recomienda degustarla a una temperatura aproximada de entre 10-12º C en una copa de tulipa. Graduación: 9,5 grados de alcohol.

 

 

Westmalle en Bodecall


  • 18-08-2020
    Sabor complejo con muchos matices, estupenda trapense
    Paco
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones