Westmalle Trappist Extra

No Rating:
2,08 €
En stock
REF: 029699
Auténtica trapense belga elaborada originalmente para consumo propio de los monjes, 4,8%. 33 cl
País
Bélgica
Marca
Westmalle
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Rubia
Alcohol
4,8%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Westmalle Trappist Extra

Westmalle Extra es una auténtica cerveza Trapense belga de estilo Belgian Ale con segunda fermentación en botella, también llamada “gersten extra” o “patersbier”. Es una cerveza ligera en alcohol, algo dulce y afrutada creada para ser consumida por los monjes de la abadía de Westmalle durante sus comidas una vez al día, como parte de su dieta. Su carácter suave hace de ella una cerveza ideal para el modo de vida austero de los monjes.

Hasta ahora nunca se ha vendido al público, con excepción de los momentos en que los monjes poseían más existencias de las que podían consumir. Es entonces cuando se ha vendido el excedente a clientes privados en cantidades muy limitadas, ya que solo se elabora dos veces al año. Ahora por fin Westmalle Extra está disponible para el gran público.

Se elabora con ingredientes de la mejor calidad que incluyen variedades de cebada seleccionadas, los mejores lúpulos, una cepa de levadura propia y variedades de cebada seleccionadas, una mezcla equilibrada de flores de lúpulo, levadura cultivada en casa y agua pura. Es una cerveza de alta fermentación con segunda fermentación en botella.

Abadía de Westmalle

Westmalle Extra posee una larga tradición a sus espaldas, ya que fue la primera cerveza elaborada por los monjes de Westmalle y su historia se remonta a los orígenes de la fábrica. La abadía de Westmalle fue fundada en el 1794 por un grupo de diez monjes procedentes de una abadía en La Trapa que tuvieron que abandonar debido a la Revolución Francesa.

En agosto de 1836 crearon una cervecería dentro de la abadía y el 10 de diciembre los monjes pudieron degustar su primera cerveza durante el almuerzo. Esta cerveza era Westmalle Extra, una "patersbier" creada expresamente para consumo propio. En 1856 se produjo por primera vez Westmalle Dubbel, cerveza que se vendía en principio en la puerta de la abadía y que fue comercializada en 1861 de forma local. Westmalle Tripel nació en 1934 y tuvo el honor de ser la primera cerveza triple de la historia, por lo que es conocida como "la madre de todas las triples".

Notas de Cata

Cerveza rubia de color dorado con espuma densa y abundante. Aroma complejo y afrutado con notas a lúpulo, especias y levadura. Al paladar es una cerveza ligera y refrescante con sabor a cereales, frutas y caramelo. Graduación: 4,8 grados de alcohol.

Westmalle en Bodecall