La Trappe Trappist Dubbel

No Rating:
1,69 €
En stock
REF: 0217290
Auténtica cerveza trapense de estilo Dubbel, 7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Holanda
Marca
La Trappe Trappist
Volumen
33 cl
Tipo
Dubbel

GTIN: 8711406995211

 Regresar a: Cerveza

La Trappe Trappist Dubbel en Bodecall

La Trappe Trappist Dubbel

 
Auténtica cerveza trapense de estilo Dubbel elaborada mediante alta fermentación con segunda fermentación en botella, que muestra color oscuro y sabor con notas a cebada y caramelo. Se produce con ingredientes de la mejor calidad que incluye agua pura de los pozos de la abadía, malta pálida, malta Múnich y malta de caramelo, lúpulos y levadura. Presenta el característico aspecto turbio de las cervezas sin filtrar.

 

Auténtico Producto Trapense

 
Se elabora en la Abadía de Koningshoeven, en Berkel-Enschot, Holanda, y es una de las pocas cervezas que son consideradas oficialmente como trapenses, ya que porta el sello de “Auténtico Producto Trapense”. Esta denominación de origen solo se concede a cervezas que cumplen unos requisitos muy específicos, como que sean elaboradas dentro de los muros de una abadía trapense, que los monjes se encarguen personalmente de supervisar su elaboración, y que parte de los beneficios se destinen a obras de caridad.

 

Abadía de Koningshoeven

 
La abadía se fundó en el 1881 en Berkel-Enschot, al sur de los Países Bajos. En un principio, la aldea en la que habitaban los monjes trapenses consistía de unas pocas casas con un establo que servía como monasterio. A esta aldea le pusieron el nombre de Koningshoeven (“las granjas del rey” en holandés). Los monjes comenzaron a elaborar cerveza con el objetivo de obtener una fuente de ingresos para cubrir sus necesidades básicas. Durante los años 1969 – 1979, el aumento en la producción y la creciente demanda hicieron que La Trappe empezase a colaborar con Stella Artois. La Trappe Dubbel se creó en el 1980 y durante ese mismo año la colaboración con Stella Artois llegó a su fin. En la actualidad, tanto la abadía de Koningshoeven como la fábrica de cerveza constituyen un patrimonio histórico de gran valor.

 

 

Notas de cata

 
Color ámbar oscuro y aspecto turbio con espuma abundante. Aroma intenso a malta con notas frutales, suave y refrescante. Sabor fresco y suave con detalles a ciruelas, caramelo, vainilla y chocolate tostado. Cuerpo medio de textura agradable. Se puede acompañar de sopas espesas, platos de carne y embutidos. Se recomienda servirla a una temperatura de 10-12ª C en un vaso de tulipa. Graduación: 6,5% alcohol.

 

 

La Trappe Trappist en Bodecall