0 Rating
2,39 €
En stock
REF: 0217290
Auténtica trapense, doble fermentación, 7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Holanda
Marca
La Trappe Trappist
Volumen
33 cl
Tipo
Dubbel
 Regresar a: Cerveza

La Trappe Trappist Dubbel en Bodecall

 

La Trappe Trappist Dubbel

 
La Trappe Dubbel es una auténtica cerveza trapense de estilo Dark Ale que muestra color oscuro y sabor con notas a cebada y caramelo. Esta cerveza de doble fermentación posee 8% de alcohol y su segunda fermentación tiene lugar en la botella. Presenta el característico aspecto turbio de las cervezas sin filtrar. Se elabora en la Abadía de Koningshoeven, en Berkel-Enschot, Holanda, y es una de las pocas cervezas que son consideradas oficialmente como trapenses, ya que porta el sello de “Authetic Trappist Beer”. Esta denominación de origen solo se concede a cervezas que cumplen unos requisitos muy específicos, como que sean elaboradas dentro de los muros de una abadía trapense, que los monjes se encarguen personalmente de supervisar su elaboración, y que parte de los beneficios se destinen a obras de caridad.
 
La abadía se funda en el 1881 en Berkel-Enschot, al sur de los Países Bajos. En un principio, la aldea en la que habitaban los monjes trapenses consistía de unas pocas casas con un establo que servía como monasterio a la que llamaron Koningshoeven (“las granjas del rey” en holandés). Se construye una fábrica de cerveza que sirve para generar los ingresos necesarios para la construcción de la abadía. La elaboración de cerveza sirve además para generar una fuente de ingresos y cubrir así las necesidades básicas de los monjes. Durante los años 1969 – 1979, el aumento en la producción y la creciente demanda hacen que La Trappe empiece a colaborar con Stella Artois . La Trappe Dubbel se crea en el 1980 y durante ese mismo año la colaboración con Stella Artois llega a su fin. En la actualidad, tanto la abadía de Koningshoeven como la fábrica de cerveza constituyen un patrimonio histórico de gran valor.

 

 

 

Notas de cata

 
Color caoba oscuro y aspecto turbio con espuma abundante. Aroma frutal, suave y refrescante. Sabor a malta con notas frutales y detalles a ciruelas, caramelo, vainilla y chocolate tostado. Cuerpo medio de textura agradable. Se puede acompañar de sopas espesas, platos de carne y embutidos. 6,5% alcohol.

 

 

La Trappe Trappist en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse