1,75 €
En stock
REF: 0217114
Cerveza tostada, 7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Westmalle
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Dubbel
 Regresar a: Cerveza

Westmalle Dubbel en Bodecall

 

Westmalle Dubbel

 
Westmalle Dubbel es una auténtica cerveza trapense de abadía, estilo dubbel o doble, de color marrón rojizo. Gracias a su segunda fermentación en botella, esta cerveza posee un sabor rico y complejo con múltiples matices. En 1865 los monjes trapenses de Westmalle añadieron a su catálogo una cerveza oscura y en 1926 modificaron la receta, doblando la cantidad de ingredientes para conseguir una cerveza más fuerte. Hoy en día, se sigue utilizando esta receta en su elaboración. Westmalle se fundó en 1794 en Bélgica, cerca de la ciudad de Amberes. 

 

 

 
 

Elaboración

 
Para la elaboración de Westmalle Dubbel se utiliza harina de malta molida en la propia cervecería. La mezcla de malta y agua se calienta con vapor y posteriormente se filtra. El mosto obtenido hierve durante 90 minutos y se añade el lúpulo en tres momentos distintos. A continuación se retira el lúpulo y el mosto se enfría para pasar a la fase de fermentación, de una semana de duración, en la que se añade la levadura. La maduración tiene lugar en tanques durante dos semanas aproximadamente. Posteriormente se filtra la cerveza, se le añade levadura y se embotella para su segunda fermentación en la bodega de la abadía, durante tres semanas.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color con tonos marrón oscuro y reflejos rojizos, cremosa cabeza de espuma de color claro. Aromas frutales, con toques a caramelo, chocolate y levadura. Al paladar es sedosa y agradable, con sabor complejo a malta tostada, frutos secos y chocolate. Final largo amargo y frutal. Graduación: 7%.

 

 

Westmalle en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

De aroma afrutado y caramelizado, un paladar pronunciado a malta tostada y algo dulce, libera su carácter al final, cuando la segunda fermentación y los diferentes tipos de lúpulo empleados afirman su robusta personalidad.

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse