2 Ratings 2 Comentario
1,72 €
En stock
REF: 0217510
India Pale Ale escocesa, 5,6%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Escocia
Marca
Brewdog
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Brewdog Punk IPA en Bodecall

 

Brewdog Punk IPA

 
Punk IPA es la cerveza que comenzó la revolución cervecera de Brewdog. Esta cerveza artesanal de espíritu inconformista nace del deseo de crear una cerveza diferente fruto del rechazo a las cervezas industriales producidas en masa. Hoy en día esta India Pale Ale es sinónimo de craft-beer, y su espíritu rebelde es conocido en el mundo entero. Con un 96/100 en Ratebeer, se ha convertido en todo un clásico de la cerveza artesanal que nos ofrece una explosión de fruta tropical, pomelo, piña y lichi con un intenso final amargo.

 

 

 

Historia

 
Martin y James, cansados de la cerveza industrial, deciden elaborar artesanalmente su propio producto. De esta forma nace Brewdog en el 2007. Estos dos amigos alquilaron un edificio en Fraserburgh, Escocia y pidieron un préstamo al banco con el que compraron el equipamiento necesario. Al principio elaboraban pequeños lotes, rellenaban las botellas a mano y las vendían en mercados locales. Más adelante, Brewdog fue creciendo en popularidad, y Martin y James empezaron a exportar su producto a otros países como Suecia, Japón y América.

 

En el 2009 adquirieron mejor equipo para poder dar respuesta a la creciente demanda de su producto. En este año también lanzan el proyecto “Equity for Punks”, con el que ofrecen la oportunidad a los fans de esta cerveza de convertirse en accionista de Brewdog. Esta iniciativa tiene una gran acogida, y la marca Brewdog crece exponencialmente, ampliando su modelo de negocio anti-negocio a la apertura de bares y la creación de nuevos sabores.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar, con reflejos naranja. Aroma a frutos tropicales, cítricos y resina. Al paladar es refrescante y floral y destacan las notas a pomelo, piña y lichi, con un fondo cítrico, melocotón y miel. El final es intenso y amargo, muy refrescante.

 

 

Brewdog en Bodecall

Comentario

Lunes, 07 Mayo 2018

Servicio rápido y fiable. Si encuentro los productos que deseo, repetiré sin duda.

José Ramón Pascual Bas

Martes, 12 Septiembre 2017

La primera IPA que degusté. 5,6º y además vegana.

Fernando Calderón