Carlsberg

No Rating:
1,59 €
En stock
REF: 0201065
Cerveza danesa, 4,9%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Dinamarca
Marca
Carlsberg
Volumen
33 cl
Tipo
Pils

GTIN:

 Regresar a: Cerveza
 

Cerveza Carlsberg

 
Carlsberg es una icónica marca de cerveza danesa de estilo Pilsner, muy refrescante, suave y de sabor agradable a malta y cereales. Se elabora con malta Pilsner, levadura de cepa propia y diferentes lúpulos.
 
La hisotria de Carlsberg comienza cuando Jacob Christian Jacobsen muere en el 1835 y su hijo J.C. se hace cargo de la cervecería. Su pasión por este oficio y su interés por la ciencia hace que dedique su vida a investigar cómo mejorar la calidad de la cerveza, por lo que J.C. viaja a Baviera donde estudia técnicas de elaboración alemanas. En 1845 vuelve a Dinamarca con dos cepas de levadura alemana y construye una nueva fábrica de cerveza en las afueras de Copenhague. La nueva cervecería es bautizada con el nombre de su hijo Carl unido a la palabra colina en danés: “bjërg”. De esta forma nace Carlsberg en 1847.
 
El logotipo fue creado en el 1904 por el prestigioso diseñador de art noveau Thorvald Binesboll. Hoy en día esta célebre danesa se comercializa en más de 50 países. Los tres principales mercados de Carlsberg son Europa Occidental, Europa del Este y Asia. La compañía posee la participación mayoritaria de varias grandes fábricas de cerveza europeas, como Carlsberg UK, Carlsberg en Suecia, Ringnes en Noruega, Feldschlössche en Suiza, Sinebrychoff en Finladia y Carlsberg Polska.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado claro, con abundante espuma blanca. Aroma intenso con recuerdos a manzana, frutos secos y pino. Refrescante y equilibrada al paladar, con predominio de sabores a malta y cereales y un gran equilibrio entre dulce y amarga. Final amargo poco persistente. Se recomienda tomarla en un vaso de tulipa a una temperatura de entre 6-8º C, acompañando a platos de ensalada y carnes, pero también como aperitivo. Graduación: 5% alcohol.

 

 

Carlsberg en Bodecall