0 Rating
1,77 €
En stock
REF: 0217108
Cerveza Lager rubia de EE.UU. 4,7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Samuel Adams
Volumen
33 cl
Tipo
Amber Lager/Vienna
 Regresar a: Cerveza

Samuel Adams Boston Lager en Bodecall

 

Samuel Adams Boston Lager

 
Samuel Adams Boston Lager es una cerveza rubia estadounidense de estilo Amber Lager o Vienna, elaborada con los mejores ingredientes seleccionados, entre los que se encuentran los lúpulos Hallertau Mittelfruh y Tettnang Tettnanger, que le añade notas florales y cítricas presentes tanto en su aroma como en su sabor. Estos lúpulos son elegidos personalmente por Jim Koch, el fundador de Samuel Adams Boston Brewery, y están entre los más caros del mundo, costando hasta 20 veces más que otros lúpulos. El resultado es una estupenda lager con gran cuerpo y sabor equilibrado y complejo.
 
El origen de Samuel Adams Boston Brewery se encuentra en 1984, cuando Jim Koch decidió rescatar el pasado cervecero de su familia y crea una cervecería. La receta que utilizó fue una que guardó su padre en el desván de su casa, y que creó su tatarabuelo en 1870. Jim le puso el nombre del pensador independentista Samuel Adams. De esta forma, elaboró muestras y las llevó a los diferentes bares y restaurantes de Boston, cosechando un gran éxito. La cervecería se inauguró en el 1988. Samuel Adams son considerados los grandes precursores de la cerveza artesanal craft estadounidense.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Samuel Adams Boston Lager se utilizan los mejores ingredientes, como los lúpulos de Bavaria Hallertau Mittelfruh y Tettnang Tettnanger y malta de cebada tostada, que le da un gran cuerpo y sabor. La elaboración se lleva a caso mediante métodos tradicionales, tales como decocción en cuatro vasijas y segunda fermentación. Además se usa la técnica del dry-hopping, mediante la cual se añade lúpulo en diferentes momentos de la elaboración. Para garantizar la calidad de la cerveza, Jim Koch prueba en persona cada lote. De esta forma Samuel Adams cumple con su garantía de calidad.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado y limpio, con toques rojizos y cabeza de esponjosa espuma blanca de gran persistencia. Al olfato predomina el aroma a malta, acompañado por toques a caramelo, flores y especias, además de ligeras notas a cítricos. Sabor equilibrado entre dulce y amargo, con recuerdos a malta, caramelo y pan, y matices florales y cítricos. Final seco y refrescante. 4,8% alcohol.

 

 

Samuel Adams en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse