Cherry Chouffe 50 cl lata

No Rating:
3,04 €
En stock
REF: 0210527
Strong Ale belga de frutas con cerezas 8%. 50 cl. Formato lata
País
Bélgica
Marca
Chouffe
Volumen
50 cl

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cherry Chouffe 50 cl lata

Cherry Chouffe es una Fruit Beer belga elaborada mediante la combinación de una base de McChouffe y cerezas de la mejor calidad. Esta cerveza de frutas posee un perfil delicado y un sabor dulce y frutal, y con un suave toque herbal.

Pertenece a la gama de cervezas en formato lata “Chouffe On the Go!” . Este formato tiene muchas ventajas, como una conservación más óptima que permite que la bebida se mantenga fresca durante más tiempo. Es ideal para llevarla contigo y es fácil de reciclar.

Brasserie D’Achouffe

Las cervezas Chouffe tienen su origen en las Árdenas belgas, donde los cuñados Pierre Gobron y Chris Bauweraerts decidieron montar una fábrica de cerveza a finales de los años 70 con un presupuesto de tan solo 5000 euros. En el 1982 fabricaron su primer lote de Chouffe . El éxito de esta cerveza y la alta demanda hicieron que los cuñados decidiesen ampliar la empresa. En 2006 el grupo cervecero Duvel Moortgat compró la compañía, manteniendo la fábrica de cerveza en su localización original en las Árdenas.

El gnomo del gorro rojo que aparece en sus cervezas hace referencia a una leyenda que cuenta como el último gnomo superviviente de una colonia que habitaba las Árdenas regaló la receta de su legendaria cerveza a los dos cuñados de d’Achouffe.

Notas de cata

Color ámbar con reflejos rubí oscuro y espuma poco persistente. Aroma intenso a cerezas con notas a fresas, especias y Oporto dulce. Sabor suave, dulce y delicado con una gran presencia de las cerezas. Final ligeramente amargo y herbal. Graduación: 8% alcohol.

Brasserie d'Achouffeen Bodecall