Genevieve de Brabant Pils Barill 30 L

No Rating:
89,54 €
En stock
REF: 2600113-x
Pils belga elaborada de forma tradicional, 4,9%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Genevieve de Brabant
Volumen
30 L
Tipo
Pils
Color
Rubia
Alcohol
4,9%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Genevieve de Brabant Pils

 
Geneviève de Brabant Pils es una cerveza rubia belga elaborada mediante baja fermentación de forma tradicional. Tiene un sabor amargo característico con notas a malta y un final ácido.

 

Esta cerveza está inspirada en la historia de Geneviève de Brabante y es un homenaje la época dorada de los cerveceros de la región del Brabante, sus bosques y la pureza de su agua. Pertenece a John Martin’s, que elabora otras grandes cervezas como Timmermans, Waterloo y Bourgogne des Flanders, entre muchas otras.

Genevieve de Brabant

 
Cuenta la leyenda que Geneviève de Brabante fue abandonada en el bosque con su hijo y acogida por una cierva. Esta historia del siglo XVI ha inspirado al maestro cervecero de John Martin’s para elaborar la gama de cervezas Geneviève de Brabante.

Geneviève era hija del duque de Brabante y esposa del caballero Siffroi. Cuando Siffroi partió para unirse al ejército, el matrimonio aún no tenía hijos. En el momento de la partida, Geneviève estaba embarazada, aunque aún no lo sabía. Un mayordomo intentó seducirla y al no tener éxito la denunció por adulterio, alegando que el niño era suyo. Siffroi ordenó a través de una carta ahogar a la madre y al niño.

El mayordomo los entregó y las personas que debían ejecutar la orden se ablandaron y los perdonaron. De esta forma, Geneviève y su bebé vivieron durante varios años en el bosque, sobreviviendo con la leche de una cierva en una cueva. Años después, durante una cacería, Siffroi encontró la cueva donde vivía Geneviève y le contó que se había enterado de la verdad y había ejecutado al mayordomo. Como agradecimiento por tan fortuito encuentro, Geneviève de Brabante erigió una capilla en honor a la Virgen María en este mismo lugar.

 

 

John Martin's Brewery en Bodecall