Kasteel Cuvée du Château

No Rating:
2,94 €
REF: 0218201
8,91 €/Litro
Belgian Dark Ale, 11%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Kasteel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Tostada
Alcohol
11%
Alérgenos
Gluten
Dirección del operador
8870 Emelgem (Izegem) België
Nombre del operador
Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

GTIN: 5411081004811

 Regresar a: Cerveza

Kasteel Cuvée du Château

 
Kasteel Cuvée du Château es una cerveza oscura tradicional belga de estilo Belgian Dark Ale madurada durante 10 años en los sótanos del castillo de Ingelmunster, donde se encuentra la cervecería. Esto resulta en una cerveza con un gran carácter y muchos matices ideal para maridar con platos de carne o tablas de queso.

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck es la fábrica de cerveza más moderna de Europa, gracias a su maquinaria de última generación y a sus técnicas avanzadas. La historia de esta cervecería empieza el 1865, cuando Amandus Vanhonsebrouck, alcalde del pueblo de Werken y propietario de una granja que incluye una cervecería y una destilería, fallece y le sucede su hijo Emile. Emile administra la fábrica de cerveza junto a su esposa Lousie y cosechan un gran éxito. Kasteel debe su nombre al castillo de Ingelmunster, adquirido en el 1986 por la familia Vanhonsebrouck y fuente de inspiración para la elaboración de las cervezas Kasteel. En el 2016, la cervecería en Ingelmunster cierra sus puertas y Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck se traslada a la ciudad de Emelgem. Las nuevas instalaciones funcionan de fábrica y almacén, y en ellas se produce al año hasta 200.000 hectolitros. Además de Kasteel, su catálogo de cervezas incluye otras marcas como Brigand, Filou y Bacchus.

 

Notas de cata

 
Color oscuro con reflejos ámbar con espuma cremosa de color avellana. Aroma intenso y complejo. Su sabor es similar al de una Kasteel Donker madurada durante un largo periodo de tiempo, y posee matices a oporto, lúpulo y malta tostada. Retrogusto fuerte a madera. Se recomienda servirla a una temperatura de 12-14º C en un vaso de cáliz. Graduación: 11% alcohol.

 

 

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck  en Bodecall