Brigand

Average Rating:
1,80 €
En stock
REF: 0217536
Belgian Strong Ale de aroma afrutado y sabor muy equilibrado. 9%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Brigand
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5411081000332

 Regresar a: Cerveza

Brigand

 
Brigand es una cerveza belga de estilo Belgian Strong Ale, de fermentación alta con segunda fermentación en botella, elaborada con trigo, maltas Pale y Pils, lúpulo, levadura, azúcar y agua. El resultado es una cerveza artesana de aroma muy afrutado y sabor equilibrado y ligeramente dulce.

 

Brigand nació en 1980 y su nombre es un homenaje a los guerrilleros flamencos que combatieron contra Napoleón para expulsarlo de la localidad de Ingelmunster, Bélgica, donde se encontraba la cervecería originalmente. Su gran éxito provocó que en 1986 la localidad de Ingermunster fuese nombrada "municipio de Brigand". En marzo de ese mismo año se celebró el primer desfile de Brigand, una tradición que se mantuvo viva durante muchos años.

 

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

 
Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck es una cervecería familiar que lleva elaborando cerveza desde el año 1865. Fue fundada en la localidad de Werken por Amandus Vanhonsebrouck, quien comenzó a elaborar cerveza como complemento a sus actividades agrícolas. En 1900, la cervecería se trasladó a Ingelmunster y cambió su nombre a Sint Jozef.

 

En 1989, la familia Vanhonsebrouck adquirió el castillo de Ingelmunster y trasladó la fábrica de cerveza al interior de sus muros. Este castillo sirvió de inspiración para la elaboración de las cervezas Kasteel. En el 2016 la cervecería se trasladó a la localidad de Emelgem y la fábrica de Ingelmunster cerró definitivamente. La nueva cervecería se construyó con un presupuesto de 40 millones de euros y es conocida como la cervecería más moderna de Europa.

 

Notas de Cata

 
Aspecto claro y brillante de color ámbar, con espuma abundante de color blanco. Aroma afrutado y herbal. Sabor a levadura, pan fresco y frutos secos, con notas amargas. Final ligeramente amargo. Se aconseja servirla en un vaso de tulipa de base ancha a una temperatura aproximada de 10-12º C. Graduación: 9 grados de alcohol.

 

 

Van Honsebrouck en Bodecall


  • 10-01-2021
    Hemos hecho feliz a un amigo al que le encanta. Todo perfecto: la compra fue muy fácil y...
    Leer más
    Felipe
    Hernani - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones