Oud Beersel Bersalis Kadet Oak Aged 18

No Rating:
4,36 €
REF: 0540080
Lámbica madurada en barriles de madera, fresca y afrutada con final seco, 5,5%. 37,5 cl
País
Bélgica
Marca
Oud Beersel
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic
Color
Rubia
Alcohol
5,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Oud Beersel Bersalis Kadet Oak Aged 18

Bersalis Kadet Oak Aged es una cerveza lámbica madurada en barriles de roble que previamente han contenido otras cervezas lámbicas de Oud Beersel. En estos barriles, la cerveza continúa su fermentación, ya que las bacterias Pediococcus y Brettanomyces siguen estando presentes, tanto en el barril como en el ambiente. La maduración se prolonga durante doce meses. Posteriormente, se produce una tercera fermentación en botella. El resultado es una cerveza de gran carácter y sabor único, fresca, suave, amarga y ácida.

Oud Beersel

Oud Beersel es una cervecería tradicional belga que elabora cerveza lámbica mediante métodos tradicionales. Está situada a diez kilómetros de distancia de Bruselas, en la localidad de Beersel.

La cervecería Oud Beersel fue fundada en en 1882 por Henri Vandervelden. En 2002, la falta de sucesión en la dirección de la cervecería por parte de la familia Vandervelden provocó que esta tuviese que cerrar. Gert Christiaens y Roland De Bus se hicieron cargo de la empresa en 2005 e hicieron un reinicio del negocio, renovando la cervecería e implementando mejoras en la producción. Aunque compran el mosto de lámbica a la cervecería Boon, sus cervezas se siguen elaborando conforme a la tradición. Hoy en día, es una de las cervecerías lámbicas más importantes de Bélgica, en la que innovación y tradición trabajan juntas para producir cervezas de fermentación mixta de la mejor calidad.

Notas de cata

Color amarillo dorado con espuma compacta. Aromas afrutado y complejo con un toque a madera. Sabor muy refrescante y frutal con final seco. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

Oud Berseel en Bodecall